El mundo en el que vivimos muchas veces resulta demasiado estresante, complicado, absolutamente agotador… No son pocas las personas que tienen que convivir como pueden con un estrés absoluto durante casi todo el tiempo, con una ansiedad provocada por las prisas eternas, por la necesidad de llegar a todo y estar bien con todos… Esa presión se hace demasiado fuerte a veces, y necesitamos desconectar para no quedarnos ahí mismo. Pero esto también es complicado. ¿Cómo desconectar en un mundo en el que siempre se nos está metiendo prisa? ¿En el que parece que si no estás haciendo algo estás perdiendo el tiempo? ¿Cómo buscar una solución a todo ese estrés que llevamos dentro?
Los masajes relajantes son seguramente una de las mejores alternativas para luchar contra eso, porque nos ofrecen una oportunidad de quitarnos de encima todo lo que hasta ahora nos podía estresar, al menos por un rato. Toda esa carga, tanto la física como la mental, al final acaba afectando a nuestro cuerpo, a nuestros músculos, y eso hace que nos notemos más cansados, más agobiados todo el tiempo. El masaje relajante nos permite olvidarnos de todo eso y dejar la mente en blanco, mientras descansamos y nuestro cuerpo se quita de encima el estrés. Son una alternativa maravillosa para tenerla en cuenta cada cierto tiempo, ya que nos ayudará tanto física como mentalmente, a mantenernos mucho más sanos, alejando el estrés y las posibles contracturas.
¿Qué es un masaje relajante y cuáles son sus beneficios?
Un masaje relajante es un proceso por el cuál una persona titulada y especializada en ese tipo de servicios ofrece un rato de relajación a otra persona, a través de masajear partes de su cuerpo para descontracturarlas y conseguir así que la presión y el estrés se esfumen. Los masajes relajantes deben ser llevados a cabo por profesionales titulados, ya que de lo contrario podrían ser peligrosos. Por más que nos empeñemos, no todos sabemos hacer masajes, aunque sí sabemos recibirlos. Estos masajes relajantes suelen realizarse en cuerpo entero, en camilla y normalmente con algunos aceites y esencias, que ayudan no solo a la relajación, sino también a conseguir que nuestra piel se descontracture antes.
Estos masajes ayudan muchísimo a aliviar el estrés, tanto físico como mental, y nos proporcionan un rato de relax que buena falta nos hace en muchas ocasiones, para dejar atrás todo aquello que nos pueda estar estresando. Son también muy buenos para aquellas personas que sufran de dolores en las articulaciones, en el cuello o en la espalda, para aliviarlos igualmente. De la misma forma, estos masajes ayudan a mejorar la circulación de la sangre, reduciendo así la presión sanguínea, que suele subir por el estrés y las situaciones de ansiedad. También fomentan la flexibilidad y ayudan a liberar toxinas de nuestro cuerpo, haciéndonos estar mucho más sanos y preparados para enfrentarnos a todo lo que nos espera ahí fuera.
¿Cuánto dura una sesión de masajes relajantes?
Este tipo de sesiones suele durar entre media hora y sesenta minutos, tiempo osuficiente para que la relajación haga efecto y el masajista pueda dedicarse a todas las partes del cuerpo por igual. Esto también dependerá del tipo de masaje relajante que estemos recibiendo, de cómo esté nuestro cuerpo de agarrotado en sus músculos y articulaciones, etc… Con un masaje de media hora suele ser suficiente para quitarnos de encima el estrés y salir relajados y como nuevos de la sesión. Eso sí, conviene repetirlo cada cierto tiempo. Por ejemplo, cada dos semanas puede ser un buen progreso. Si notas que estás cansado habitualmente, que el estrés está pudiendo contigo, debes acudir a estos masajes al menos una vez al mes para ayudarte a seguir adelante y quitarte de encima toda esa presión añadida.
¿Cuáles son los tipos de masajes?
Existen varios tipos de masajes relajantes, así que tendremos que escoger ese que nos venga mejor, sobre todo por el momento en el que estemos. Lo más habitual es que el masaje relajante sea lento, cuidándose de llegar a todo el cuerpo para liberar tensiones. Este masaje suele durar un poco más al ser más largo. También tenemos el masaje relajante y estimulante, que primero relaja y luego se vuelve un poco más rápido para estimular ciertas zonas, sobre todo en el riego sanguíneo. Los masajes pueden llevarse a cabo con las manos o con otras partes del cuerpo, y pueden ser de cuerpo entero o centrados en alguna parte determinada. La utilización de aceites también es habitual, aunque no es obligatoria.
Cuánto cuestan los masajes relajantes
Esto también dependerá del lugar donde vayamos a recibir el masaje, porque hay diferentes precios. Sobre todo dependerá de la duración y del tipo de masaje que queremos. Sin embargo, es habitual que no encontremos ninguno por menos de treinta euros, al menos de la mano de un profesional. Si son más largos, el precio será algo mayor, aunque en la mayoría de casos vale la pena pagarlo porque al fin y al cabo estamos invirtiendo en salud. Los masajes relajantes son una buena alternativa para aquellos momentos donde nos encontremos más estresados o cansados, y no solo servirán para relajarnos, como ya hemos visto antes, sino que nos aportarán numerosos beneficios que seguro que nos harán la vida mejor y más tranquila.