Vestir bien y barato consejos prácticos

Mujer Proactiva brinda información para el hogar y la familia Vestir bien y barato consejos prácticos aqui encontraras los mejores consejos de belleza, cuidados de la familia, cuidados del embarazo, salud femenina, las mejores manualidades y recetas de cocina - Artículo de la categoria Mujer y moda parte de Mujer Proactiva- Vestir bien y barato consejos prácticos

Mujer Proactiva términos de arribo:

como vestirme bien y barato, consejos para vestirme hoy

Vestir bien y barato consejos prácticos

mayo 17, 2012 Sin comentarios »

Consejos para chicas de como vestir bien y barato

A pesar de la crisis económica y la difícil situación laboral de muchas personas, el cuidado de nuestra imagen y apariencia personal es muy importante.

Si estás buscando algunas alternativas de como vestir bien y además sin gastar mucho dinero, aquí les dejo un artículo que encontré navegando en internet y que seguro les será de utilidad.

Algunos de estos trucos son muy sencillos y conocidos, así que no está demás recordarlos.

Veamos algunos consejos generales muy útiles para cuando vayas a comprar ropa y puedas vestir bien:

1. Estilo de vestir. Cuida la combinación adecuada de colores y estilos para tu edad y ambiente en el que te sueles mover (trabajo, actividad social, entorno familiar, viajar a Ibiza, al Caribe, o a una boda en Nueva York, etc.).

2. Los colores. Los colores vivos pueden favorecer el optimismo y el ser positivo, especialmente si se pasa por un momento no muy bueno en tu vida. Recuerda que un sólo color -especialmente los oscuros- puede favorecer la esbeltez y mostrarte más delgada.

3. Los complementos en el vestir. Una buena elección de los complementos del vestir puede mejorar la ropa de bajo precio que has comprando, singularizándola y dándole valor. Preocúpate de los complementos, son más importantes de lo que en principio puede parecer.

4. La moda. Analiza bien si la moda del momento o de la temporada te favorece. No te precipites, ni seas esclavo/ esclava de de la moda. Hoy tienen una muy amplia oferta para elegir. Mira las tendencias de la moda en revistas, tiendas de las marcas más caras… y después, compra más barato en los grandes almacenes o en las marcas de bajo precio.. Personaliza la ropa de bajo precios (por ejemplo, con un sencillo cambio de botones).

5. Rebajas. Aprovecha las rebajas y aprende a conocer las normas aplicables a vendedores y los derechos del consumidor. Ver rebajas.

6. Probar bien la ropa que te compras. No tengas prisa en comprar. LLévate a alguien contigo que te aconseje bien en gustos, tallas, y sobre todo como si te sientan los colores, las tallas, los estilos y la ropa en general. No es lo mismo verte tú en un espejo que te vean otros ojos. La ropa tiene muchas perspectivas visuales y es muy aconsejable que una tercera persona con gusto te confirme que lo que vas a comprar “te sienta bien”.

7. Compara precios y la relación calidad / precio. Si eres de los / las que mira el bolsillo a la hora de comprar y te esfuerzas por comprar ropa barata de calidad, debes dedicar tiempo a estudiar ofertas y valorar la relación calidad / precio de lo que compras. Recuerda que la ropa barata que compras no siempre acaba resultado la más barata, especialmente si por su baja calidad te dura poco tiempo o se deteriora rápidamente.

8. Trucos de vestir para parecer más delgada. Hay muchos trucos que te pueden ayudar a parecer más delgada. Te invitamos a que los leas: Trucos para parecer más delgada.

¿Qué me pongo? ¿Cómo me lo pongo? ¿Qué hago para no verme gorda o lucir más esbelta? 

  1. Una persona bien vestida es la que hace lucir su atuendo y no permite que el atuendo llame más la atención que ella.
  2. Las combinaciones que se hacen con las prendas se deben cambiar a menudo, para evitar verse como si llevara uniforme.
  3. Es preferible lucir lo sencillo y simple a lo complicado y recargado. Se trata de escoger materiales y cortes de la mejor calidad posible.
  4. Si le atraen los colores llamativos, conviene seleccionar las prendas de corte simple y sin dibujos.
  5. Para verse estilizado, la idea es vestirse todo del mismo color y dejar de lado los pasteles y claros.
  6. Si una parte de la vestimenta es llamativa, el resto debe ser simple, para no lucir recargado.
  7. Al gustarle lo sexy, tenga presente que es mejor insinuar que revelar, se trata de desterrar lo apretado, escotado en exceso o muy transparente; otra norma es la de mantener el balance, o sea que si decide lucir un contorneado busto o un musculoso torso mediante el uso de prendas ajustadas, la falda o el pantalón deben ser holgados.
  8. Es mejor mostrar menos que más; la discreción es una norma de buen gusto.
    Lo que se decida llevar debe contribuir a realzar las cualidades de la figura, jamás los defectos. Si se tiene un estómago grande, las prendas que lo cubran deben ser sueltas.
  9. El arte del buen vestir consiste, entre otras cosas, en lograr un balance entre lo acertado de acuerdo con la ocasión, lo que sienta y el buen estado de las prendas.
  10. Atrévase a imponer en lugar de imitar a otros. Para hacerlo, seleccione lo que le gusta y lúzcalo con naturalidad.
  11. Los accesorios se llaman así porque son el complemento del vestuario y sirven para darle un toque personal al atuendo. Vale la pena invertir muy bien, teniendo en cuenta que es mejor menos que más, y que, por ejemplo, un par de buenos zapatos mejoran cualquier atuendo y siempre le dan el toque importante.

Recuerde también que, con el tiempo, el vestuario se debe ir adaptando a la edad y, a medida que los años pasan, los diseños clásicos son la clave. Así que se trata de comprar menos y del mejor precio, escogiendo lo que contribuya a realzar el estilo, no las formas. Una chaqueta bien cortada, un traje, una camisa o blusa de excelente calidad y adaptados al clima y a la circunstancia le dan el toque a cualquier vestimenta. Todo está permitido siempre y cuando nos haga lucir bien.

Temas relacionados en Mujer Proactiva


manualidades para el hogar, lámparas caseras, estimulación precoz, lactancia, maquillaje, mujeres proactivas, mujeres, bullying, bullying escolar, lámparas de papel, manualidades con papel, maquillaje de moda