Tronco de navidad receta sencilla . Ya que la navidad está muy cerca, y en esa fiesta siempre se preparan las recetas más especiales, hoy veremos una receta que podrás preparar para esta ocasión tan especial en donde todos nos reunimos con nuestros seres queridos.

Aprenderás como preparar un tronco de navidad sin complicación alguna; verás que es muy sencillo aunque la receta pueda parecer algo larga.

Los troncos navideños, dulces, salados o agridulces son bastante típicos  en estas fechas y suelen prepararse con un bizcocho genovés, enrollado y relleno al gusto.

Ponte manos a la obra y comienza con la preparación de este tradicional dulce europeo y deleita los paladares de tus familia con esta rica receta.

Tronco de navidad receta sencilla

Tronco de navidad receta sencilla lista de ingredientes:

Para elbanorar esta rica receta de Tronco de navidad tienes que conseguir todos los ingredientes que ponemos aquí a tu alcance y seguir las instrucciones paso a aso.

– 200gr de azúcar glass (120 para la plancha del tronco y 80gr para el relleno de nata)
– 4 huevos
– una pizca de sal
– 70gr de harina
– 30gr de cacao puro VALOR

Para el relleno:

– 500gr de nata para montar con al menos un 35% de materia grasa (tiene que estar muy fría y el vaso de la TMX es aconsejable que también lo esté).
– 80gr de azúcar glass.
Para el jarabe (empapar el bizcocho):
Os dejo varias mezclas. Yo he puesto la primera. El jarabe lo preparáis en una tarterita mientras trabajáis con la TMX, lo dejáis hervir y luego que temple.
1. 70gr de azúcar+70ml de ron+30ml de agua (puedes agregar piel de limón o naranja, incluso sustituir en agua por un poco del zumo)
2. 70ml de Jerez+70gr de azúcar+ canela al gusto+30ml de agua
3.- Anís estrellado+ 70gr de azúcar+70ml de agua
Para la cobertura de chocolate:
100gr de chocolate para fundir
100gr de nata con 35% de materia grasa
25gr de mantequilla

Preparación:

1.- Pon en el vaso el azúcar y hazlo glass, programando 1 minuto en velocidad progresiva 5-10. Retira y reserva.
2.- Pon en el vaso la mariposa y la nata bien fría y sin tiempo pon la velocidad 3 y medio. Agrega a la nata montada los 80gr de azúcar que mezclaréis con la espátula y reservad en la nevera.
3.- Pon la mariposa y añade 120gr de azúcar los 4 huevos, programa 6 minutos a 37º, velocidad 3-1/2.
3.- Vuelve a programar sin tiempo, 6 minutos a velocidad 3 y medio.
4.- Agrega la harina, la pizca de sal y el cacao y mezcla 15 segundos en velocidad 1. Termina de envolver con la espátula. Pon en la bandeja del horno cubierta con papel de hornear y engrasada con mantequilla o aceite de girasol. La plancha debe tener un grosor de aproximadamente 0,5cm.
5.- Precalienta el horno a 180º y hornea de 8 a 10 minutos. Retira del horno, y enrosca dándole forma de brazo de gitano. Reserva y deja enfríar un poco.
6.- Haz el jarabe en una tarterita, elige el que más te guste. Reserva y deja templar.
7.- Vamos a empezar a montar el tronco, abre la plancha, unta la nata por toda ella intentando dejarla del mismo grosor, envuelve. Aplica con el tenedor unos agujeros y vierte por encima el jarabe. Corta las esquinas del brazo de gitano en forma de triángulos, las utilizaremos para dar forma de tronco al final. Monta sobre la fuente, pon las esquinas una a cada lado dejando el corte bonito hacía fuera para que se vea mejor. Sólo nos falta echar el chocolate de cobertura por encima.
8.- Cobertura de chocolate: Pon en el vaso el chocolate y trocéalo en velocidad progresiva durante unos segundos. Reserva
9.- Vierte en el vaso la mantequilla y la nata y programa 2 minutos, 37º, velocidad 1.
10.- Añade el chocolate reservado y vuelve a programar 2 minutos, 37º, velocidad 1. Comprueba que la mezcla queda brillante, estará entonces lista. Vierte con cuidado sobre el tronco y ayúdate de la espátula para estirarla bien. Con un tenedor haz las rallas que darán el toque final al tronco.
11.- Deja enfriar en la nevera hasta que lo vayas a tomar.
12.- Disfrútalo sólo/a o en compañía

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*