Tratamiento de belleza natural con palta 

La palta tiene muchas propiedades que pueden ser muy útiles para el rostro,pues gracias a sus propiedades te ayudará a tenerlo siempre hermoso y reluciente, su semilla se utiliza para elaborar un aceite que es muy bueno para los masajes corporales y también le da al cabello un hermoso y natural brillo..

tratamiento-belleza-paltaEl aguacate o palta tiene antioxidantes que sirven para detener la edad, se puede utilizarlo en tratamientos para el cabello, mascarillas faciales y exfoliantes corporales, es de utilidad para cualquier tipo de cutis y sirve para nutrir y dejar muy linda la piel.

La palta o aguacate es uno de los frutos de origen tropical que mejor se ha introducido y adaptado a los gustos europeos y a la dieta mediterránea. Es roca en vitaminas, especialmente la E, proteínas, ácidos grasos esenciales y minerales como el potasio, hierro, fósforo y magnesio, la palta o aguacate es una bendición de la naturaleza, no solo por lo beneficioso para la salud sino, que es un excelente aliado de belleza para toda mujer.

A sus propiedades nutricionales hay que añadir su capacidad paramejorar el aspecto de la piel y del cabello. Su pulpa y su hueso (semilla), de la que se extrae el preciado aceite de aguacate, son ingredientes perfectos para numerosas mascarillas caseras capaces de devolver la luminosidad a las pieles cansadas o de cuidar los cabellos secos y castigados llenándolos de brillo y suavidad.

Mascarillas faciales y corporales

La capacidad antioxidante de la vitamina E y el poder humectante del aceite de aguacate son las dos propiedades que hacen que las mascarillas a base de este fruto sean un excelente tratamiento antiedad. Su pulpa nutre y revitaliza la piel, hidratándola convenientemente y creando una imperceptible capa protectora frente a los radicales libres y los agentes externos nocivos, que también previene la pérdida excesiva de humedad. El aguacate es principalmenterecomendable para cutis secos y mixtos así como para pieles sensibles (siempre que no existan problemas de alergias).

Puedes hacer algunas de estas mascarillas con ingredientes muy sencillos:

1. Mezcla medio aguacate maduro (triturado con tenedor) con una cucharada de aceite de oliva y una de miel. Aplica en el rostro limpio y deja actuar 30 minutos. Retira con agua templada. Tendrás una mascarilla hidratante y nutritiva de sorprendentes resultados.

2. Si quieres una crema limpiadora y desmaquillante suave y natural(para usar una vez en semana), añade a medio aguacate triturado medioyogur y dos o tres cucharadas de leche (para que no quede demasiado espesa). Aplica, deja actuar unos minutos y retira con ayuda de un algodón o disco empapado en agua tibia.

3. Para proporcionar elasticidad a la piel y combatir las pequeñas arruguitas faciales extiende la siguiente mascarilla 20 minutos en tu rostro (apta también para cutis graso o con problemas de acné): medio aguacate + una cucharada de zumo de limón + la clara de un huevo batida. Retira con agua templada.

4. Más sencillo imposible: tritura la pulpa de medio aguacate y aplica, unos minutos, este “puré” en aquellas zonas donde quieras unahidratación y nutrición “extras”, por ejemplo, en las temibles patas de gallo o en los labios, para que queden suaves, sin grietas y súper hidratados.

5. La gran semilla del aguacate puede convertirse en tu mejor guante-esponja anticelulítica. Utilízala para darte un masaje en la zona afectada, siempre de forma suave, sin agredir la piel y con movimientos circulares en sentido ascendente. Si además, rocías este hueso con unas gotas de aceite de romero (magnífico para activar la circulación) potenciarás sus efectos. Termina con una ducha con agua fría-templada.

6. Otra mascarilla efectiva contra la piel de naranja, que puedes aplicar tras un ligero masaje, es la compuesta por: medio aguacate + dos cucharadas de copos de avena molidos + una cucharada de aceite de oliva. Deja que actúe al menos 15 minutos y retira con agua fría.

7. Si lo que quieres es un sencillo y eficaz exfoliante puedes hacerlo de la siguiente manera: tritura la semilla (envolviéndola en un paño o metiéndola en una bolsa y machacándola con ayuda de un martillo). Deja secar los pedazos unos días y vuelve a triturarlos (ya secos resultará más fácil). Guarda los minúsculos pedazos y utilízalos cuando quieras para hacer tu exfoliante añadiendo una o dos cucharadas, por ejemplo, a un jabón neutro, a un yogur natural o a media taza de aceite de oliva o de almendras.

Mascarillas para el cabello

Con el aguacate el pelo recupera su vigor. Problemas como la excesiva sequedad, el encrespamiento o las puntas abiertas mejoran de manera notable con la aplicación semanal de alguna de estas mascarillas que aportan nutrición y suavidad extra incluso al cabello más dañado. Para un pelo ultra brillante y sedoso prueba a mezclar:

1. Medio aguacate triturado + la yema de un huevo + una cucharada de aceite de oliva o de almendras.
2. Tres cucharadas de aceite de aguacate + una de miel + una de aceite de maíz.
3. Medio aguacate + la yema de un huevo + una cucharada de miel.
Aplica cualquiera de estas combinaciones en el pelo húmedo (tras el lavado) y deja actuar al menos 20 minutos. Aclara y vuelve a lavar.

Fuente: mujerdeelite.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*