Remedios caseros para la tos con flema

La tos siempre será una de las enfermedades más latentes en las personas, sobre todo en niños y ancianos, que si no se tratan o combaten a tiempo puede desencadenar un cuantioso numero de complicaciones que podrían llevar a la muerte.

Por suerte la naturaleza nos ha brindado productos que se podrían utilizar y aprovechar para influir en la expulsión de moco y flema que tenemos y por consiguiente podamos llegar a combatir la tos.

A continuación le presentamos una lista de remedios caseros que le ayudarán a expectorar y eliminar la tos con flema.

Remedios caseros para expulsar naturalmente la flema con vapores

Uno de los remedios caseros más antiguos para despegar la flema  acumulada y facilitar su expulsión con la tos son los vapores de agua, que pueden administrarse de varias formas, ya sea con agua solamente, agua y sal o con una combinación de hierbas medicinales     específicas para los problemas respiratorios.
Este tratamiento casero es tan simple como poner una olla con agua a hervir y añadir la elección de sal o hierbas, entre las más recomendadas podemos mencionar;  menta, eucalipto, salvia, tomillo, saúco, etc.

Remedio para la tos con flema con Miel y Pimienta 

Otro remedio casero muy eficaz es la combinación de la miel con la pimienta blanca, ya que ambas poseen un poder expectorante muy marcado  que facilita la expulsión de la flema mediante la tos, para lo cual se debe consumir una cucharadita de té con una pizca de pimienta dos veces al día, por el lapso que dure la condición congestiva.

Tratamiento casero para la tos con flema usando la Cebolla

La cebolla  es un gran aliado de la medicina natural por sus innumerables propiedadessaludables, entre las que destacan su esencia evanescente cargada de sustancias azufradas, que desinfectan y desinflaman de forma contundente en este caso las vías respiratorias.
Para tratar la flema hay distintas formas de utilizar la cebolla, ya que puede cortarse en el momento y aspirar por 5 minutos su aroma directamente, 3 veces al día o hacer un té por infusión, al que se le debe agregar miel y limón con una pizca de jengibre, es un remedio casero tradicional de los países nórdicos.

Remedio casero con ajo para expulsar fácilmente la flema de los pulmones

El ajo es muy rico en varios compuestos que actúan como antibióticos naturales, por ello es un remedio casero más que recomendado para tratar y eliminar la flema, pudiendo consumirse crudo directamente o dejar dos mitades a nivel de los carrillos en la boca por una hora, procedimiento que se puede realizar dos veces al día, cuando la condición está presente.

Fuente: alimentosparacurar.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*