Tips para decorar una pared

En la casa, las paredes son un punto muy importante en la apariencia del hogar, muchas veces a las personas no les gusta arriesgarse a incursionar en la combinación de colores e implantación de diseños, que muchas veces lo que logran es que estas paredes se vean más lindas, vistosas y agradables para el ojo humano.

Las paredes tienen gran importancia decorativa y con un pequeño cambio sobre ellas, logramos un ambiente totalmente distinto al que teníamos.

No hay necesidad de salir y gastar una fortuna para decorar las paredes de tu casa. Con un poco de creatividad, puedes reutilizar una variedad de cosas que tengas guardadas por ahí, y lograr una pared bien decorada y llena de arte, sin tener que gastar mucho dinero. Estos son algunos consejos para decorar una pared con cosas comunes.

Los murales son bastante populares en los dormitorios de los chicos, se pueden dibujar imágenes que ocupen todo el largo de una pared lisa. Si no te tienes confianza para pintar tú mismo la pared, puedes comprar murales de papel, los hay en gran variedad de estilos, temas y colores. Estos murales se colocan como cualquier otro empapelado, y son fáciles de instalar para cualquiera. Un mural cambiará por completo el aspecto de la habitación de tu hijo.

Otra forma sencilla es decorar con stickers, que hasta los niños pueden ayudar a colocar. Pueden ser colocados en los bordes, utilizados para realzar figuras del empapelado, o puedes crear tus propias figuras como mural. No son una buena opción para colocar en paredes texturizadas, pero funcionan bien en paredes lisas, baldosas y espejos

Las guardas de papel sirven para las terminaciones, acentuar las figuras de un mural, o dar un toque de color a un espacio neutro. Puedes empapelar todo el cuarto con variedad de patrones, colores, estilos y texturas.

Los efectos de pintura son una manera divertida de agregar color a la habitación. Con un trapo o una esponja puedes salpicar con diferentes capas de colores la pared. Es divertido de hacer y los niños estarán encantados de ayudar.

El uso de stencil también aporta una práctica solución. Puedes adquirir los moldes en cualquier casa de decoración o crear el stencil tú mismo. Es una técnica ideal para aquellos que no son muy buenos dibujando: se aplica el stencil sobre la pared y se calcan las líneas, o puedes pintar directamente rellenando los huecos. Al retirar el stencil obtienes tu figura. Se pueden lograr hermosos diseños con muy poco esfuerzo.

Sea cual sea la técnica que elijas para decorar la pared del dormitorio de los chicos, es importante que tengas bien definido el tema de la decoración, para comprar los accesorios, materiales y pinturas en base a los colores y patrones que definen el motivo escogido.

Fuente: decoracionesinfantiles.net

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*