Tejido a crochet traje de baño



Tejido a crochet traje de baño. Al ir a la playa o piscina notarás que existen todo tipo de trajes de baño tipo de trajes de baño, desde modelos de 1 pieza que cubren caso todo el cuerpo hasta aquellos trajes diminutos y casi invisibles bikinis que no dejan nada a la imaginación.

Si tienes una niña que gusta mucho de correr y mojarse con la manguera o sumergirse en la piscina, puedes confeccionarle un bonito traje de baño de dos piezas. A continuación veremos una guía de como tejer un bonito traje de baño a ganchillo  (crochet) para tu niña, solo sigue las indicaciones que aunque puedan parecer algo complicadas, cuenta con un patrón bastante simple simple como hacer un traje para una niña pequeña. pero también se puede ajustar a una niña mayor o para una mujer @dulta.

Tejido a crochet traje de baño

Tejido a crochet traje de baño

Nivel de dificultad:Moderada

Instrucciones

Necesitarás

Hilo (los hechos de algodón funcionan bien)

  • 1 madeja de peso ligero (para ropa de niño) o bien, 2 madejas de peso ligero (para tejer un traje más grande). 
  • Gancho para tejer tamaño E (o el tamaño que te ayude a tejer con firmeza)
  • Aguja para zurcir los lados de las bragas
  • Hilo de color contrastante para decorar los bordes
    • Para tejer las bragas en una sola pieza, empieza por la parte delantera. Haz una cadena de 51 puntos. Teje 1 punto en la segunda cadena del gancho y en cada cadena a lo largo. Encadena 1 y voltea tu trabajo. Durante las siguientes nueve filas, teje a la mitad un croché doble en cada puntada, encadena 2 al final de la fila y voltea tu trabajo.
  1. Para hacer las piernas, disminuye * una puntada al inicio de la fila 11. Teje a la mitad un croché doble en cada uno de los siguientes 4 puntos, disminuye los siguientes 2 puntos a lo largo de la fila 11, termina esta fila disminuyendo 2 puntos a lo largo de los últimos puntos en la fila. Continúa disminuyendo de forma homogénea en las siguientes 5 filas hasta que tengas 8 crochés dobles tejidos a la mitad. * Para disminuir, pasa el hilo por encima del gancho, inserta el gancho en la puntada siguiente, tira de un bucle, inserta el gancho en la puntada siguiente, tira de un bucle, y al final tira de todos los bucles del gancho.
  2. Para hacer la entrepierna de las bragas, teje a la mitad 8 crochés dobles, encadena 2 al final de la fila y voltea tu trabajo, continúa así con las siguientes 8 filas.
  3. Haz una cadena de 10 puntos al final de la fila 8 de la entrepierna para hacer la parte posterior de las bragas. Teje un punto debajo de la segunda cadena del gancho y, a lo largo, en cada croché doble tejido a la mitad. Al final de la fila, haz una cadena de 10 puntos. Voltea tu trabajo, teje un croché simple en la segunda cadena del gancho y en cada punto a lo largo. Encadena 2 y voltea tu trabajo. Ahora hay que empezar a sumar puntos para hacer la parte de atrás de las bragas. Teje a la mitad 2 crochés dobles en el primer punto y en los siguientes 5 puntos, teje a la mitad 2 crochés dobles en el siguiente punto, termina tejiendo a la mitad 2 crochés dobles en la cadena 2. Haz 2 cadenas, voltea tu trabajo y sigue aumentando de manera uniforme en las próximas 5 filas hasta que tengas 75 puntos. (La parte de atrás debe ser más amplia que la de enfrente.) Trabaja 12 filas uniformemente y remata.
  4. Cose las costuras laterales de las bragas y adapta la parte de atrás a la del frente. Para cada pierna, sujeta el hilo con lazadas, teje crochés simples uniformemente alrededor de la pierna. Inserta un elástico o cordón alrededor de la parte superior para que puedas ajustarlas.
  5. Para las partes de arriba, teje 2 triángulos. Haz 16 puntos y teje un croché simple en la segunda cadena del gancho y en cada cadena a lo largo. Haz una cadena y voltea tu trabajo. Para la fila 2, teje a la mitad un croché doble en cada punto a todo lo largo. Haz 2 cadenas y voltea tu trabajo. Para las filas de la 3 a la 6, repite las instrucciones de la fila 2 cuatro veces. Para la fila 7, salta el primer croché doble tejido a la mitad, teje a la mitad crochés dobles en cada punto a lo largo hasta llegar a los últimos 2 puntos del extremo; salta el siguiente croché doble tejido a la mitad, continúa tejiendo crochés simples en los últimos puntos con crochés dobles tejidos a la mitad. Haz 2 cadenas y voltea tu trabajo. Repite las instrucciones de la fila 7, disminuyendo dos crochés dobles tejidos a la mitad en cada fila hasta que te sobren 3 crochés dobles tejidos a la mitad. Haz una cadena y teje crochés simples en cada punto alrededor del triángulo. Remata y teje los extremos.
  6. Para terminar la parte superior, coloca los triángulos juntos cara a cara, haciendo coincidir los bordes. Cose las filas de la 1 a la 6 a lo largo en un lado para hacer la parte de arriba de tu bikini. Para las correas de los hombros, pasa el hilo con una lazada al borde inferior por la parte de afuera y teje crochés simples en cada punto. Haz una cadena de 10 pulgadas (25,4 cm) de largo, tejiendo crochés simples en la segunda cadena del gancho y en cada nuevo punto. Repite este procedimiento para la otra “copa”.
  7. Para las correas de atrás, teje una cadena de 10 pulgadas (25,4 cm) de largo, únela a la esquina inferior del croché superior, teje con croché simples a lo largo de la parte inferior de las dos copas y terminar con una cadena de 10 pulgadas (25,4 cm) de largo. Teje en crochés simples la segunda cadena y en cada punto y al final de principio hasta el fin. Amarra la correa y teje los extremos.

Temas Similares

Deja comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *