Cómo reducir abdomen con dieta hipocalórica

Este tipo de dietas sirven para controlar y limitar todas las calorías que  consumimos. Se conforman por alimentos quecontienen bajas calorías como las  de verduras y frutas.

Las dietas hipocalóricas no suprimen los nutriente, no como en el caso de las dietas disociadas. Este tipo de dietas no se prohíben aquellos productos ricos en grasa, aceite y azúcar, pero si se reducen a cantidades mínimas necesarias.

La dieta hipocalórica sirve para ayudar a reducir el abdomen y permite tener el control de los kilos que tengas de más de un modo muy sano.

Si se sigue este tipo de dietas de manera estricta te dará muy buenos resultados y además evitarás el muy conocido “efecto rebote” luego de dejarla, ya que las dietas hipocalóricas no suprimen nada, al contrario te recomienda que debes consumirlos pero de una forma justa y equilibrada.

Debe comer sus alimentos como se lo recomiendan (desayuno, almuerzo y cena), no es saludable dejar de comer o saltarse las comidas. Debe comer despacio y en trozos pequeños. La clave de toda dieta hipocalórica es que usted debe comer bien, de una manera sana y equilibrada, de esta forma usted proporcionará a su organismo la cantidad adecuada de nutrientes (hidratos de carbono, proteínas y grasas).

Usted debe siempre consultar con un medico especialista en nutrición para que éste pueda darle una dieta adecuada. Por lo general, la dieta no debe tener grasas que superen el 30% de la energía total de su dieta. Una buena dieta siempre debe ofrecer un 10% de grasa de origen animal, otro 10% de poliinsaturada (vegetal y pescado) y por ultimo otro 10% de aceites monoinsaturados (aceite de oliva).

Las proteínas deben de representar entre un 15% y un 20% del aporte calórico total y un 50-60% debe de ser de hidratos de carbono, en especial complejos (cereales, pastas y legumbres).

Si usted desea reducir su abdomen por obesidad o para definir los abdominales y músculos, haga una dieta hipocalórica pero no debe pasar hambre, tampoco debe dejar de hacer alguna comida y mucho menos eliminar totalmente algún alimento. Si deseas empezar una dieta hipocalórica, de manera obligatoria deberás consultar con un medico especialista en nutrición, para que según tu organismo y necesidades (ya que no todas las personas son iguales) te pueda elaborar una dieta sana y equilibrada que no ponga en riesgo tu salud.

Recuerde siempre que debe consumir mucha agua, aproximadamente 2 litros de agua al día.

Fuente: reducirabdomen.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*