Receta Pavo relleno con picadillo y salsa agridulce. La cena navideña consiste en el pavo al horno, aunque en algunos lugares se acostumbra comer lechón al horno, acompañado de pureé de manzanas y algunos otros alimentos que la familia desee agregar. Se suele escuchar villancicos y todas las calles se iluminan con fuegos artificiales celebrando la llegada del Niño Dios.

Se alzan las copas a la media noche y se hace el brindis, en medio de afectuosos abrazos y buenos deseos para toda la familia. Luego el niño es colocado en el pesebre, por lo general este acto es realizado por los más pequeños del hogar, para luego servir la cena navideña, en medio del calor familiar que será matizado con diálogos y anécdotas.

Si estás buscando una buena receta para reparar en navidad, hoy te traemos una guía de como preparar un rico pavo relleno con picadillo y salsa de naranja y tamarindo.

Receta Pavo relleno con picadillo y salsa agridulce

Receta Pavo relleno con picadillo y salsa de naranja y tamarindo lista de ingredientes

Para preparar este deliciosa receta de pavo relleno con picadillo y salsa de naranja y tamarindo, se van a necesitar los siguientes ingredientes:

1 cucharada de aceite
1 cebolla pequeña, picada
2 dientes de ajo, bien picados
1-1/2 libra de carne molida de cerdo
1 lata (8 onzas) de salsa de tomate (jitomate)
1 paquete (6 onzas) de mezcla para relleno de pollo STOVE TOP Stuffing Mix for Chicken
1/2 taza de uvas pasas
1/2 taza de palitos de almendras PLANTERS Slivered Almonds, tostado
5 naranjas de ombligo (navel) grandes, cantidad dividida
1 pavo congelado (15 libras); descongélalo antes de usar
1 paquete (14 onzas) de pulpa de tamarindo congelada, descongelada
1/2 taza de azúcar
4-1/2 cucharaditas de maicena (fécula de maíz)
1 cucharada de mantequilla
Receta Pavo relleno con picadillo y salsa de naranja y tamarindo guía de preparación:

Calienta el horno a 325ºF.

Calienta el aceite en una sartén grande a fuego medio. Añade la cebolla y el ajo; cocínalos revolviendo durante 3 minutos. Agrega el cerdo; cocínalo revolviendo de vez en cuando durante 5 minutos o hasta que pierda su color rosado. Incorpora la salsa de tomate; cocínala durante 2 minutos. Añade la mezcla para relleno, las pasas, las almendras y el jugo de 2 naranjas (cerca de 1/2 taza); mezcla todo bien. Cocina esto diurante 5 minutos o hasta que esté completamente caliente, revolviéndolo frecuentemente. Sácalo del fuego; déjalo enfriar 15 minutos antes de rellenar el pavo.

Saca de la cavidad del pavo el pescuezo y los menudillos y bótalos. Enjuaga el pavo y escúrrelo bien. Suéltale las patas pero no cortes la tira de piel. Pon el pavo con la pechuga hacia arriba en una asadera. Rellena la cavidad del cuello y del cuerpo teniendo cuidado de no rellenarlo demasiado. Regresa las patas a su posición original y voltea las alas hacia atrás de modo que el pejello del pescueso no se mueva. Corta 1 naranja en 8 rebanadas; acomódalas sobre el pavo. Para evitar que se dore demasiado, tapa la pechuga del pavo con papel aluminio (sin apretarlo mucho).

Hornéalo durante 3 horas, mojándolo de vez en cuando con los jugos que suelte. Entretanto, mezcla en una olla la pulpa de tamarindo con el azúcar y el jugo de las 2 naranjas restantes. Quita el papel aluminio al pavo y hornéalo de 45 minutos a 1 hora más o hasta que esté cocido (165ºF); durante los últimos 15 minutos de cocción pincela el pavo con 1/4 taza de mezcla de tamarindo.

Saca el pavo del horno; déjalo reposar 15 minutos antes de cortarlo. Entretanto, incorpora la maicena a la mezcla de tamarindo restante y revuélvela hasta que se disuelva completamente. Hazla hervir; cocínala revolviendo durante 1 minutos o hasta que espese. Sácala del fuego; incorpórale la mantequilla. Sirve la salsa caliente con el pavo.

Cómo servir
Sirve acompañado de platillos sanos tales como una ensalada fresca mixta y tu vegetal favorito al vapor.

¿Lo sabías?
Un pavo congelado de 12 a 14 LIBRAS, que rinde de 12 a 14 porciones, necesita 3 a 3-1/2 días para descongelarse en el refrigerador. El tiempo de cocción es de 3 a 3-3/4 horas hasta que el pavo esté completamente cocido (165ºF).

Alternativa
Sustituye las uvas pasas por arándanos rojos (cranberries) o ciruelas secas picadas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*