Receta Pavo de navidad al horno. Ya no falta mucho para que llegue la navidad y uno de los acontecimientos más importante es la cena navideña, ya que es el momento en el que se comparte con toda la familia y se vive un ambiente de fiesta y reconciliación.

En vísperas de navidad, la noche del 24 de diciembre, las familias re reunen para compartir una deliciosa y abundante cena en donde el plato principal es el pavo y otras guarniciones, dependiendo de la costumbre de cada familia.

Pero esta no es una cena cualquiera, es una cena diferente a todas pues se celebra el nacimiento del Hijo de Dios.

El día de hoy te traemos una rica y sencilla receta para que puedas preparar la cena de navidad, aprende como preparar este rico pavo de navidad relleno y sigue todas las indicaciones que aquí te brindamos.

Receta Pavo de navidad al horno

Receta Pavo de navidad al horno lista de ingredientes

Un pavo
400gr de castañas
200gr de salchicha
Un limón
Un bote de nísperos
3 cebollas pequeñas
Una cucharada de oporto
Una pizca de estragón
200gr beicon ahumado
1 ramita de romero
1 huevo
1 hoja de laurel
1 diente de ajo
1 vaso de vino blanco
2 cucharadas de mantequilla
2 cucharadas de aceite oliva
Sal y pimienta

Receta Pavo de navidad al horno preparación por pasos

Lavar muy bien el pavo dentro y fuera con agua templada
Poner agua y sal en una cazuela y cuando está hirviendo, introducir las castañas con la hoja de laurel. Cocer durante 40 minutos.
Colocar en una fuente grande la mantequilla, el aceite, el ajo picado, sal gorda, pimienta, tomillo y romero, y introducirla en el horno a 180º
Sacar las castañas, apartar la mitad y picar el resto
Mezclar las castañas picadas con la salchicha, los nísperos troceados, la cebolla cortada, el beicon picado, la cucharada de oporto, una pizca de estragon, sal y pimienta. Mezclar y rellenar el pavo con la mezcla.
Sacar la fuente del horno y colocar el pavo. Darle la vuelta, para que la mezcla de grasas y hierbas toque todas partes del pavo, y luego dejar al horno a 180º durante dos horas. Durante la primera hora tapar con una tapa o con papel albal.
Después de la primera hora, sacar la fuente y con una cuchara grande de madera cubrir la parte arriba del pavo con el jugo que se estará acumulando en el fondo de la fuente. Colocar las castañas restantes y dos cebollas pequeñas cortados en 4 trozos en la fuente. Volver a introducir la fuente en el horno, esta vez destapada para la segunda hora de cocción.
Servir con verduras al vapor (por ejemplo, brocoli, coles de bruselas, zanahorias, patatas asadas…), y regar con una buena rioja.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*