Postres de navidad 4 recetas fáciles de preparar. La navidad, una de las celebraciones más importantes del año está muy cerca, en esta fecha las familias se reúnen para celebrar el nacimiento del niño Dios, una época en la que reina la paz y armonía.

El árbol, el nacimiento y los villancicos son elementos infaltables de esta importante celebración en donde la cena es el principal protagonista, donde destaca la abundante comida y los ricos postres, en esta ocasión te dejamos una guía de como preparar 4 ricos postes de navidad que serán el deleite de tu familia y especialmente de los pequeños de  la casa.

para preparar cada una de estas recetas de postres de navidad solo debes conseguir los ingredientes y seguir pasa a paso las indicaciones que aquí en Mujer Proactiva ponemos a tu alcance.

Lista de Postres:

Peras al Malbec y Canela para Navidad
Budín de pan con frutas
Galletas de jengibre
Cómo hacer Santa Claus de Fresas

Peras al Malbec y Canela para Navidad

Las peras al vino tinto son un clásico a la hora de escoger un buen postre para rematar la cena de navidad.

peras al malbec y canela

Ingredientes 4 porciones

8 peras medianas
1 litro de vino Malbec
300 g de azúcar
1 vaina de vainilla
Canela en rama
1 clavo de olor

Peras al Malbec y Canela para Navidad

Procedimiento

Colocar en una cacerola inoxidable el vino, la vaina de vainilla, una rama de canela, el clavo de olor y el azúcar. Hervir a fuego lento unos minutos. Pelar las peras sin quitar los cabitos. Ubicar en el vino de forma que queden paradas. Cocinar durante 20 minutos o hasta que estén tiernas pero no blandas. Verificar el punto de coccion introduciendo un palillo.
Dejar enfriar en el vino, retirar y acomodar en una fuente o en platos de postre. Reducir el liquido de coccion hasta darle consistencia de almíbar espeso. Dejar enfriar y verter sobre las peras. Servir las peras tibias o a temperatura ambiente.

Recetas budín de pan con frutas

Este budín de pan es un postre delicioso, además contiene muy pocas calorías. El budín de pan con frutas es uno de mis postres favoritos.

Lo bueno del budín de pan es que podemos utilizar ese sobrante de pan del día anterior y aprovecharlo para realizar un rico postre.

Ingredientes:

2 tazas de pan duro
½ vaso de leche descremada
2 cdas de aceite
2 huevos
1 cdita de polvo para hornear
c/n esencia de vainilla
1 cda de ralladura de limón
2 manzanas
1 cda de pasas de uva
2 cucharadas de mermelada light (opcional)
1 cda de nueces picadas

Recetas budín de pan con frutasPreparación:

Remojar el pan en la leche, paparte remojar las pasas de uvas para que se hidraten en agua caliente.

Mientras cortamos la manzana en cubitos pequeños. Luego de tener en remojo una hora el pan, y el mismo tiempo las pasas de uva debemos unir todos los ingredientes y mezclarlo bien y agregar los huevos batidos, el polvo de hornear, la vainilla, las nueces, la ralladura del limón, y la mermelada (opcional).

Lubricar un molde de budín de pan con rocío vegetal y volcar la mezcla. Llevar a horno moderado a baño maria hasta que veamos que el budín se comienza a despegar de los costados (30 o 40 minutos). Dejar enfriar y servir.

Galletas de jengibre

Deliciosas galletas de jengibre que salen blanditas del horno y se endurecen cuando se enfrían. Las favoritas de mi infancia.

Ingredientes

350 g de harina
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
2 cucharaditas de jengibre molido
100 g de mantequilla
150 g de azúcar
4 cucharadas de miel de piloncillo
1 huevo
Pasitas, chispas de chocolate y/o nueces para decorar

Galletas de jengibre

Modo de preparación

Preparación: 20min  ›  Cocción: 15min  ›  Listo en:35min

Calienta el horno a 190 °C. Cierne juntos la harina, el jengibre y el bicarbonato. Corta la mantequilla en trocitos y mezcla con el harina hasta que se formen boronas. Agrega el azúcar.
Bate la miel y el huevo y agrega a la mezcla de harina. Amasa con las manos hasta formar una masa suave.
Estirar sobre una superficie enharinada hasta que lograr medio centímetro de espesor. Corta con un cortador en forma de muñequito de jengibre. Coloca los muñequitos en charolas para hornear (forradas con papel encerado).
Decorar con las pasitas, chispas de chocolate o nueces para los ojos y los botones.
Hornea a 190 °C durante 15 minutos, hasta que se doren. Enfría sobre una rejilla de alambre.

Santa Claus de Fresas

El primer paso de este postre navideño es lavar muy bien las fresas.

Ahora debemos cortar las fresas con cuidado. Los cortes son dos.

El primer corte es para retirar las hojas y formar la base del Papá Noel. El segundo corte, es para separar el cuerpo del sombrero de Santa Claus.

El armado es muy sencillo, colocamos la base de las fresas, por encima un poco de nata batida, y para terminar ponemos el sombrero de Santa Claus.

Santa Claus de FresasEl detalle final son los ojitos, que los haremos con las bolitas pequeñas de chocolate. Y si es de tu agrado puedes espolvorear con azúcar glas para darle un efecto de nieve.

Ya estan listos los Santa Claus o Papá Noel de Fresas! A disfrutar de esta receta navideña tan sabrosa y original para esta época del año.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*