Piel con acné 5 tips de cuidados. Conocemos con el nombre de acné a una enfermedad muy común de la piel que provoca espinillas (granos). Las espinilla se forman al taparse los folículos pilosos que están debajo de la piel.

Gran parte de las espinillas aparecen en la cara, el cuello, la espalda, el pecho e incluso en los hombros. Todas las personas pueden tener acné, pero es mucho más común en los adolescentes y los @dultos jóvenes. El acné no es un probelma cutáneo grave, pero puede ser causante de algunas cicatrices.

No se sabe a ciencia cierta que es lo que causa el acné. Es probable que su aparición se deba a cambios hormonales, tales como los que ocurren en la adolescencia o el embarazo.

5 tips para cuidar la piel con acné

5 tips para cuidar la piel con acné

Existen muchos mitos acerca de las causas del acné. Frecuentemente se le hecha la culpa al chocolate y las comidas grasosas, pero en la mayoría de los casos no se han encontrado muchas evidencias de que la comida sea la principal causa de su aparición. Existe otra creencia de que la suciedad de la piel puede favorecer el acné; sin embargo, las espinillas y los puntos negros no son producto de la suciedad.

Aunque el estrés no causa el acné, puede ser un factor que que lo empeore.

A continuación veremos 5 tips que te ayudarán acuidar la piel con acné

1 Lavar a diario

A pesar de que la mala higiene no es la causa del acné, sí es correcto lavarse la piel con regularidad para eliminar el exceso de sebo y destaponar los poros. Debemos lavarnos la piel dos veces al día, pero sin jabón ni limpiadores abrasivos, sino más bien suaves.

Debemos evitar fregar la piel, ya que puede evitar rupturas e inflamaciones. Por lo cual tampoco son convenientes los exfoliantes y las esponjas vegetales.

2 Usar un astringente

Los astringentes son ideales para controlar el exceso de grasa en la piel. Son tónicos especiales para piel grasa, que se aplican con un poco de algodón luego de la limpieza y al pasar varias horas para eliminar el exceso de grasa.

Debemos evitar el uso excesivo del astringente, ya que podría secar en exceso la piel.

3 Ácido salicílico

El ácido salicílico está presente en muchos productos contra el acné, ya que ayuda a reducir los puntos negros y espinillas de la piel. Puede tomar varias semanas que haga efecto y la piel puede estar un poco irritada.

Si no queremos usar una crema específica, podemos disolver un par de Aspirinas con unas gotas de agua y colocar esta pasta sobre la piel, dejando secar, y luego enjuagar con agua fría.

4 Utilizar protector solar

El protector solar es indispensable en personas con acné, ya que protege a la piel del sol y evita que los granitos que ya van desapareciendo dejen cicatrices en nuestra piel. Puedes probar con protectores solares, cremas hidratantes con protección o bases de color con protección solar.

Lo ideal es utilizar un protector solar con un factor mínimo 30. También es importante tener cuidado con las horas en que nos exponemos al sol.

5 Consumir las vitaminas adecuadas

Determinadas vitaminas como la C, la B y los beta carotenos ayudan notablemente a lapiel con acné, ya que consiguen que mantenga su equilibrio. Es importante que la vitamina C sea mediante uso tópico, ya que es muy difícil que ingerido llegue a los niveles necesarios para reparar y proteger la piel.Con estos 5 tips para cuidar la piel con acné conseguirás buenos resultados de forma segura y sin dañar tu piel. Solo tienes que ser constante, y ¡a lucir una piel hermosa!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*