Paella receta al estilo mexicano, En la gastronomía mexicana, el arroz generalmente cumple el papel de entrada o acompañamiento de algún guiso, pero en el caso de la paella, le otorga el papel principal de gala. España, el país en donde se originó esta rica receta, la paella se elabora con azafrán, este condimento natural le otorga un lindo color amarillo y un sabor muy especial y debido a su alto precio pone fuera del alcance de la mayoría de los mexicanos.

Sin embargo, para la preparación de la rica paella mexicana, se omite este ingrediente (bajando por mucho el costo de los ingredientes del plato), pero conservando el color alegre del arroz utilizando la cúrcuma, una especie nativa de la India que en la actualidad se obtiene fácilmente en cualquier supermercado del mundo. pero si es que por alguna razón no pudieras conseguir la cúrcuma, no debes dudar en proceder la preparación de este plato sin ella, a pesar de no contar con el color amarillo tradicional tu paella saldrá deliciosa.

Paella receta al estilo mexicano

Paella receta al estilo mexicano

Ingredientes para la receta de Paella Mexicana:

Tiempo de preparación: 15 minutos

Tiempo de cocina: 45 minutos

Total: 1 hora

Cantidad: 4-6 porciones

Ingredientes:

  • 1/2 kilo (2 tazas) de arroz
  • 1 cebolla pequeña
  • 2 dientes de ajo
  • 4 salchichas (tipo “hot dog” u otros)
  • 1/2 kilo de carne cocida de pollo
  • 2 tazas de verdura mixta picada (zanahorias, chícharos, ejotes, granos de elote, pimiento morrón, etc. – utiliza lo que tengas a la mano)
  • 250 gramos de chorizo mexicano
  • 10 12 rajas de chile jalapeño en escabeche
  • 2 cucharaditas de cúrcuma en polvo
  • 1 cucharada sopera de sal
  • 1 y 1/4 de litro de caldo de pollo
  • 1/2 kilo / 1 libra de mariscos mixtos (camarones chicos, mejillones, carne de cangrejo, pedazos de calamar, etc.)
  • rebanadas de jitomate y de cebolla para el decorado

Preparación:

  1. Coloca el arroz en un recipiente y cúbrelo con agua fría. Deja que se remoje durante aproximadamente 30 minutos; después, colócalo en un colador fino para escurrir. Enjuaga el arroz bajo el chorro del agua, moviéndolo suavemente con la mano, hasta que el agua salga completamente transparente. Déjalo escurriendo mientras preparas lo demás.
  2. Pica finamente la cebolla y los ajos. Corta las salchichas en rodajas y la carne de pollo en trozos de centímetro y medio. Pica la verdura.
  3. En una sartén grande o una olla ancha fríe el chorizo a fuego mediano, moviéndolo frecuentemente pero sin romperlo en pedazos muy pequeños. Antes de que se dore el chorizo agrega la cebolla y el ajo picados. Continúa el proceso de freír y mover hasta que la cebolla se vea transparente.
  4. Añade el arroz, las salchichas, el pollo, la verdura picada, las rajas de jalapeño, la cúrcuma, la sal y el caldo de pollo. Al soltarse el hervor, tapa la sartén y baja el fuego. Cocina el arroz sobre fuego bajo durante aproximadamente media hora sin moverlo. Faltando 8 o 10 minutos para que quede cocido el arroz, quita por única vez la tapa de la sartén y vierte encima los mariscos sin mover el arroz. Coloca de nuevo la tapa de la sartén y deja que se termine de cocer.
  5. Ya cocido el arroz, apaga el fuego y permite que la paella repose durante al menos 15 minutos.
  6. Revuelve suavemente la paella y sírvela, decorada con las rodajas de tomate y cebolla (y más rajas de jalapeño, si quieres) en un platón, acompañado de una cuchara grande. Cada comensal toma la cantidad que desea. En la mesa proporciona alguna buena salsa de mesa para los que gusten.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*