Cómo decorar la mesa de navidad

Darles un inolvidable agasajo a la familia y amigos ofreciéndoles una rica e inolvidable cena de navidad es algo que puedes lograr con tus dotes culinarias y tu excelente trato como anfitriona, pero puedes darle el toque especial con una buena decoración acorde a la ocasión.

Una mesa bien decorada en esta Navidad puede ser muy motivante, a continuación veremos algunos consejos de decoración de una mesa navideña que te serán muy útiles, de tal manera que todos compartirán una increíble y  acogedora velada  junto a tus seres queridos, que se sentirán a gusto y disfrutarán mucho más de lo que les sirvas a la mesa.

Decoración integral

A la hora de decorar la mesa de Navidad no solo se debe tener en cuenta el tipo de vajilla, adornos o centros de mesa que debes colocar, si que debes tener en cuenta la decoración de la sala de comedor, es decir que debes probar una combinación de colores de acuerdo al estilo del comedor, o elegir un tema que contemple la completa decoración del espacio.

No es un secreto: elegir una determinada paleta de colores navideños es una opción que te permite integrar la decoración de la mesa navideña al comedor. Para ello, puedes optar por utilizar la mantelería en función de los colores dominantes en la decoración o pensar en un mismo tema o motivo para los adornos navideños y el centro de mesa. En fin, es bueno considerar a toda la habitación como el escenario de la cena de Navidad y no debes dejar detalle librado al azar.

Un centro de mesa navideño a medida

¿A medida de qué?, seguro te preguntas. Como dijimos antes, en primer lugar a medida del esquema decorativo general; es decir, si elegiste determinada paleta, motivos y elementos para decorar la mesa de navidad, entonces el centro de mesa bien puede adaptarse a lo planeas para decorar todo el comedor.

Pero también debes tener en cuenta que el centro de mesa, si bien puede ser considerado como un adorno navideño muy importante para generar el mejor ambiente, también es cierto que no debe entorpecer ni incomodar a los comensales. Por ello es posible pensar en un centro de mesa navideño profusamente decorado, pero de tamaño regular y restringido al punto medio exacto de la mesa, o bien disponer de un caminero de mesa sobre el cual disponer un centro de mesa mucho más lineal y minimalista si se quiere, acompañado de otros adornos complementarios. No te olvides de las velas, son imprescindibles.

Estos consejos para decorar la mesa navideña son sólo algunas de las consideraciones básicas a tener en cuenta para planificar un plácido momento, disfrutando de una grata reunión familiar con la mejor decoración de Navidad como telón de fondo.

Fuente: hogartotal.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*