Maquillaje de ojos según forma y color. Si deseas conocer todos los secretos para realizar un maquillaje de ojos sorprendente y convertirte en toda una experta, aquí te dejamos algunos consejos y combinaciones que te serán de utilidad.

Y es que hay que ponerle mucha atención a la hora de realizar un maquillaje de ojos ya que muchos factores pueden influir en su contorno aportando una mayor o menor vivencia o tamaño.

Debes saber que para cada rostro y ocasión existe un tipo de maquillaje de ojos.

¿En qué se puede influir la tipología de nuestro maquillaje?

Muchas son las opciones de maquillaje de ojos que pueden influir en la manera de presentarnos ante las personas que nos rodean.

Maquillaje de ojos según forma y color

Maquillaje de ojos según forma y color

Por ejemplo, podemos aportar una mayor luminosidad con el maquillaje de ojos, de esta manera lograr un buen look para una cita profesional o inclusive para salir a una noche de fiesta.

El maquillaje de ojos puede lograr una gran variedad de efectos, por eso es importante entenderlo y saber como sacarle el máximo provecho.

Maquillaje de ojos según su forma

La forma de los ojos es la primera alternativa y el el cual nos centraremos, debes recordar siempre que existen pequeños trucos de maquillaje que se puede utilizar para crear una ilusión óptica que sin lugar a dudas te ayudarán a resaltar tu belleza natural.

Maquillaje de ojos para ojos pequeños:

Si tus ojos no son muy grandes, la opción ideal será los tonos suaves (evitar oscuros ante todo), y proporcionar luminosidad al centro del párpado inferior.

Porteriormente en cuanto a maquillaje de ojos, se aplicará un delineador en el borde de las pestañas superiores y en la mitad externa de las inferiores.

Ojos redondos:

La solución será alargar los ojos aplicando sombra clara por dentro y, con la sombra oscura, sombrear el borde exterior del párpado a la vez que vamos alargando hacia el afuera.

Después se trazará una línea con el delineador desde el centro del párpado hacia afuera.

Ojos juntos:

Si el problema es la proximidad, la solución idónea será un tono claro en el borde interior del párpado, próximo al lagrimal, e incluso en el lagrimal y un tono más oscuro por el borde exterior, extendiéndolo y difuminandolo hasta las sienes.

En cuanto al delineador se aplicará desde la mitad del ojo hasta el exterior.

Ojos separados:

En el caso de tener unos ojos muy separados, lo mejor en cuanto a maquillaje de ojos será apostar por una sombra clara arriba del párpado y una más oscura en el inferior, es decir en el párpado movible.

El delineado debe partir desde la comisura interior del ojo, próximo al lagrimal y por el interior.

Ojos saltones:

Para este tipo de ojos el detalle que no se debe olvidar nunca es NO utilizar sombras con brillos, ni aplicar tonos claros a lo largo del párpado y tonos oscuros en el pliegue, ya que esto los hace ver más saltones.

El delineador debe ser utilizado en las pestañas superiores e inferiores.

Trucos para maquillar los ojos

Utilizar siempre un sacapuntas cosmético para el maquillaje de ojos. Así se evitarán atascos y rupturas innecesarias.
La mina a utilizar debe ser impermeable. Se calentará durante unos segundos antes de ser utilizada.
Siempre se debe afilar el lápiz antes de ser utilizado para que la mina se reblandezca.
Si se tienen unos ojos sensibles o irritables, la mejor opción será utilizar lápices khol que evitarán este tipo de malestares.
Una sombra en crema sobre el párpado seguido de sombras de polvo darán un efecto de maquillaje elaborado.
Si el maquillaje no ha quedado perfecto o ha quedado demasiado intenso, lo único que hay que hacer es disimular el error con polvos transparentes puedes aplicadar con un pincel.
Si es de día, se deben utilizar tonos neutros como el beige, rosa, gris, marrón o negro que aportan un aspecto más natural.
Consejos para maquillar los ojos según su color

Foto por Tessa_the_Pisces

Si lo que se quiere es destacar la mirada, se deben combinar a la perfección las sombras claras y oscuras, es decir, aplica una sombra clara en el párpado movible y no pierdas la claridad en esa área.

Más adelante aplica una más oscura enfocada en la forma natural del hueso del ojo y difuminada hacia los bordes externos.

Usa el delineador como veíamos anteriormente, adaptándolo a la forma de los ojos, y por último no olvides el rimel para darle un toque magico a tus pestañas.

Tambien es importante tomar en cuenta el color de tus ojos al momento de seleccionar tu maquillaje, ya que ciertos colores te serán mas favorables que otros.

Maquillaje para ojos azules: Los tonos beige, khaki o marrón darán a la cara un estilo natural. No hace falta más, puesto que las mujeres con este tipo de color ya destacan de por sí. ¿Sabías que los ojos azules transmiten poder, frialdad e inocencia?

Maquillaje para ojos verdes: Se deben aplicar sombras ciruelas, tierras o violetas que marquen la intensidad justa para destacar. Procura no utilizar delineados muy marcados o sombras negras o azules ya que aportan a este color de ojos un aire grotesco. ¡Y a disfrutar de lo exótico que transmite este color!

Maquillaje para ojos marrón y miel: Cualquier tonalidad de morados, rosas, bronces…darán a los ojos color marrón/miel el toque perfecto. ¡Además se pueden utilizar cualquier color de sombra!

Maquillaje para ojos negros o marrón oscuro: Los tonos bronces, verdes oscuros, ocres o champaña aportan la ideal mirada. Hay que evitar ciertos colores muy penetrantes ya que podrían dar aspecto gótico. ¿Lo mejor? Se puede aplicar cualquier tipo de delineador y sombra.

Pero, ¿Aún no te ha quedado claro?

La forma de los ojos y el color determinan los colores que se aplicarán al ojo. Hay que recordar que los tonos claros resaltan y dan relieve y los oscuros hunden y profundizan.
Con un juego de sombras adecuado se puede conseguir casi todo lo que uno se proponga, siempre y cuando elijas el adecuado.
Para conseguir una mirada muy sexy, se deben aplicar dos tipos de colores de sombras que creen contraste desembocando en un tono especial con efecto difuminado.
Utilizar tonos claros para iluminar la zona interna del ojo y oscuros para el borde de las pestañas y para redondear la curva natural del hueso.
El juego de sombras aporta ese toque profesional y atractivo que una mirada necesita.
Se debe vigilar el momento del día y el lugar que se visita para adaptar el maquillaje de ojos a las diferentes situaciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*