Limpieza de cutis consejos y sugerencias. Una de las claves para mantener una piel sana y bella es la limpieza de cutis, para lograr esto solo necesitarás realizar un mínimo esfuerzo. Aunque en algunas ocasiones esto puede ser una tarea engorrosa cuando lo que en realidad lo único que deseas en dormir.

Pero esta tarea es algo que debemos realizar, no sólo para disfrutar de una piel envidiable en el presente, sino que para que en el futuro tengamos y envejecimiento mejor y más tarde. Claro que debes saber que no todas las pieles son iguales y cada tipo necesita de diferentes cuidados especiales.

Por eso es importante saber que tipo de piel tenemos y darle el cuidado que esta requiera.

Limpeza de cutis consejos y sugerencias

Limpeza de cutis consejos y sugerencias

Hay dos tipos de limpieza, la de todos los días, que podemos realizar a solas, y la que se puede realizar periódicamente, en la que por lo general recibimos ayuda de algún especialista, pero sabiendo los pasos a seguir podemos también lo podemos efectuar desde casa.

Sea su propia cosmetóloga. La base de una buena piel y de cualquier tratamiento de belleza exitoso es la limpieza profunda de la piel.

Lo ideal es hacerla una vez por semana.

Si sigue estas instrucciones paso a paso, la puede realizar usted misma sin recurrir a un especialista.

1. Elija una crema de limpieza para su tipo de piel. Aplíquela con masajes circulares para ablandar la capa superficial y remover las células muertas. Retire con abundante agua.

2. Sobre la piel ya limpia, realice un pulido para quitar las impurezas más rebeldes. Una fórmula ideal para todas las pieles es mezclar una cucharada de azúcar, una de miel y un chorrito de jugo de limón. Aplíquela con un pequeño cepillo o una esponja vegetal, masajeando durante 3 minutos la cara y el cuello y dejando libre la zona de los párpados. Enguaje con abundante agua tibia. Si tiene problemas de acné no realice el púlido puede agravar la infección.

3. Coloque una loción tónica, que ayuda a extraer los restos de crema y además humecta, suaviza y refresca.

4. Por último, humecte. Si tiene piel normal o seca y hasta 35 años, coloque crema con ADN en los párpados, alrededor de la boca y encima y en el resto del rostro y cuello una humectación liviana que contenga colágeno. Para las mayores de 35, conviene utilizar el ADN en toda la cara, el cuello y el escote y luego una crema humectante con ceramidas o antirradicales libres.Si tiene piel grasa y sin límite de edad, debe colocarse ampollas de líquido amniótico o una crema con microesponjas, que además de humectar absorbe el exceso de grasitud.

Consejos: 

La loción antiséptica puede prepararse en casa con dos partes de alcohol mezcladas con una medida de agua hervida

Nunca realice una limpieza tan profunda un rato antes de una salida importante, la piel puede quedar muy irritada.

Todas las noches aplique una emulsión de limpieza para quitar los restos de maquillaje y luego la loción tónica. ·

Si quiere revitalizar los tejidos, utilice antes de la crema humectante ampollas de colágeno y elastina. ·

Para obtener una loción descongestiva y desinflamatoria para párpados, prepare una infusión de perejil, cuélela y dejela enfriar en la heladera.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*