Lechon al horno peruano receta de navidad. La cena de navidad es un acontecimiento importante de esta celebración, las familias se juntan en la mesa para disfrutar de una abundante cena, por lo general el plato principal es el pavo, pero también existen otras opciones que puedes preparar y que será igual de apetitoso.

La siguiente receta es una una receta típica de la navidad en Perú, todos sabemos que la carne de lechón es extraordinaria, se puede preparar con una pieza de menos de 10 kilos, o con una pierna de cerdo, según sea su gusto.

En el primer caso, la carne es muy tierna y en el segundo caso la carne iene mucho más sabor.

Si deseas preparar ostentosamente esta rica receta de lechón al horno peruano solo debes conseguir todos los ingredientes y seguir las indicaciones para su preparación.

Lechon al horno peruano receta de navidad

Lechón al horno peruano lista de ingredientes:

1 lechón cuyo peso debe estar entres los 9 a 10 kilos. Alternativamente 1 pierna de cerdo ( chancho) de unos 9-10 kilos.
El jugo de 4 naranjas Carrito-mini
El jugo (zumo) de 2 limones
1/2 taza de ají amarillo (mirasol)
1/2 cda de pimienta molida
2 cdas de ajos
1 cda de comino molido
3 cdas de sal , o ponerle al gusto de sal
2 romero
aceite

Lechón al horno peruano preparación paso a paso:

Empezamos lavando a fondo la carne de chancho y secándola bien. Ponemos la carne de chancho unas tres horas con el jugo de las naranjas y los limones.
Aparte, tostamos los ajos con el comino y los molemos o licuamos. Los mezclamos con el ají, la pimienta, la sal y el aceite que haga falta para que logremos formar una pasta que utilizaremos para engrasar o embadurnar la carne de cerdo. Dejar reposar toda la noche la carne de chancho embadurnada en su adobo en la refrigeradora.
Al día siguiente, colocamos lo mejor posible la carne del chancho en una asadera con las ramas de romero y una taza de agua; Metemos la carne al horno a fuego medio (350°F – 175°C) durante un tiempo que estará entre las 3 a 3 y 1/2 horas o hasta que comprobemos que la carne del chancho esté cocida por dentro y dorada por fuera.
Retiramos la carne del horno l y desgrasamos el jugo que soltó durante la cocción. Reservamos el jugo de la carne. Desgrasamos la asadera con un poco de agua caliente.
Formamos una salsa suave con 2 cucharadas de grasa, 2 cucharadas de harina y entre 1 y 1/2 taza de jugo del cocimiento y el desgrasado. Cocinamos hasta que espese, para esto la dejaremos hervir por 1 minuto, rectificamos la sazón.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*