Lámparas caseras marroquíes con frascos guía de elaboración

Utilizando frascos vacíos podemos elaborar lámparas caseras de estilo marroquí con los que podremos decorar y darle a nuestra casa un toque original.

lamparas-caseras-marroquiesLas lámparas marroquíes, así como muchos otros elementos han sido inspirados en culturas africanas, asiáticas y medio-orientales,  están cargadas de color, de brillo y de inigualable belleza.Las lámparas marroquíes, son elementos sumamente decorativos con los que podrán ambientar cualquier evento o rincón de tu casa.

Sin embargo suelen ser elementos de altos costos. El día de hoy en Mujer Proactiva veremos una alternativa económica y práctica para lograr unas bonitas lámparas o linternas marroquíes, creándolas a tu gusto y en pocos pasos.

Para elaborar estas lámparas caseras inspiradas en la cultura marroquí, vamos a utilizar frascos de vidrio, de preferencia incoloros, aunque tambien se puede utilizar frascos de diferentes colores llamativos. Depende de tu gusto y de la decoración general que tengas en el ambiente a decorar, o el evento que deseas complementar.

Lava el frasco con agua y jabón, y luego sécalo bien para evitar que el vidrio demuestre manchas. Luego, repasa el exterior del frasco con un algodón empapado en alcohol, para eliminar cualquier resto de limpiador o de grasas, incluyendo la que puedes depositar con tus dedos. Para ello, utiliza guantes de látex al manipular el vidrio.

Luego, necesitarás alambres para crear las agarraderas, si es que quiereshacer una lámpara de colgar. Puedes usar un alambre galvanizado común, o un alambre decorativo de colores. Recuerda que estos objetos se caracterizan por el uso de los colores rojo, verde, amarillo, naranja; colores vivos, y muchos brillos.

Envuelve la boca del frasco con el alambre, procurando dejarlo ajustado. Lleva por encima del frasco, creando un arco, y luego pega con un punto de pegamento universal o de silicona caliente del lado opuesto. Deja secar o enfriar, y luego da unas vuelvas más con el alambre. Si utilizas alambre doble, da vueltas en ambas direcciones, dando una torzada o unos giros en cada extremo, para dejarlo bien fijo y vistoso.
Ahora toca el turno de la decoración. Si utilizaste frascos incoloros y quieres darles tonos, utiliza laca vitral, haciéndola deslizar por el interior del frasco. Esto dará una apariencia vistosa y brillante. Si lo pintas desde el exterior, recuerda limpiar antes el cristal con alcohol, para evitar que la laca luego se despegue o descascare.

Finalmente, le daremos a esta lámpara marroquí el toque fundamental: el de oro. Utiliza pintura dimensional (con relieve), o bien pasta para falso vitraux, de color dorado. Crea arcos, ondas, y pequeños puntos como gotas de oro en el vidrio, por encima y por debajo. Si quieres un aspecto más formal, utiliza pasta de plomo, creando un falso enrejado en torno al frasco.

Deja secar no menos de un día, y ya tienes lista tu lámpara de estilo marroquí. Coloca unos granos de sal gruesa en el fondo, y reposa una vela al centro del frasco para que tus ambientes se inunden con la belleza de tu creación.

Ver más Lámparas caseras

Fuente: hogar.comohacerpara.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*