Lámparas caseras ecológicas ideas para elaborarlas



Lámparas ecológicas

Uno de los aspectos fundamentales de nuestra casa es la iluminación, pero hasta en ese plano tan vital podemos intentar mejorarse la relación que tenemos con el medio ambiente. Atrévete a instalar lámparas ecológicas en tu casa que además de iluminar muy bien los ambientes de tu casa estarás en armonía con la naturaleza.

Lámparas ecológicas

Lámparas ecológicas

Reutilizar diversos objetos que hay en tu casa para confeccionar lámparas caseras es una idea perfecta con la que podrás conseguir lámparas ecológicas. A continuación te proponemos  algunas buenas ideas:

  • Coge un libro viejo y ahueca el interior y pégalo a la pared con una bombilla. El resto creará una pantalla de papel.
  • Utiliza varias hojas de libros antiguos y haz una especie de flor como pantalla.
  • Puedes abrir un libro del todo hasta juntar las tapas y en el interior meter una bombilla a modo de luminaria colgante.
  • Si tienes una guitarra o un y piano viejos, puedes reutilizar sus cuerdas como cordón para enceder o apagar el aparato.
  • Las monedas prensadas, los discos duros de ordenador y los restos de metales pueden servir como base para una lámpara de mesita o de pie.
  • Una idea muy original también es un bate de béisbol como esqueleto para la lámpara.
  • También reutilizar botellas para crear una pantalla.

Posibilidades infinitas

Algunas firmas especializadas comercializan estos modelos elaborados a partir estos componentes reutilizables. De hecho, con un poco de imaginación se puede conseguir aprovechar hasta el objeto que menos posibilidades crees que tiene. Algunas de estas marcas son Bom design, un grupo de diseñadores de Rótterdam que dan un nuevo uso a diversos objetos transformándolos en otros. Puedes consultar sus artículos y decidir comprarlos en su tienda virtual a través de su página web.

Otra compañía interesante que vende este tipo de productos es Rerun Productions que fabrica lámparas de pie y de mesa realmente originales. Sus diferentes modelos se pueden encontrar también su página web. Otra firma que llama la atención es Trend Hunter. Echa un vistazo general, compara y compra el que más te guste.

Ver más Lámparas caseras

Fuente: hogar.pisos.com

Temas Similares

Deja comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *