Lamparas caseras con latas y botellas recicladas. Si ya cuentas con un sistema domótico que controla nuestras luces, es momento de deshacerte de esas bombillas incandescentes, y darle una nueva de personalidad a tu sistema de iluminación y que puedes hacerlo con objetos reciclados de uso cotidiano para crear tus lámparas caseras.

Elaborar una lámpara casera no es una tarea muy complicada, pero siempre hay que tener mucho cuidado cuando se manipula la electricidad pues puede jugarnos malas pasadas. Las latas y las botellas serán unos buenos aliados, pueden ser latas de cerveza, grandes botes de sopa de tomate o inclusive puedes utilizar botellas de cristal transparente o de colores

lamparas-caseras-con-latas-y botellas-recicladas

La clave está en encontrar un mecanismo que pueda encajar dentro del objeto que vamos a transformar. Si es grande, como un gran bote, se puede usar un casquillo de bombilla, de esos como los que colocan en las obras, pero si es pequeño es mucho más conveniente decidirse por un siempre más pequeño LED. Trata de no utilizar los halógenos que vemos en algunas de estas lámparas ya que estos consumen demasiada energía eléctrica y producen mucho calor.

La clave está en encontrar un mecanismo que pueda encajar dentro del objeto que vamos a transformar. Si es grande, como un gran bote, se puede usar un casquillo de bombilla, de esos como los que colocan en las obras, pero si es pequeño es mucho más conveniente decidirse por un siempre más pequeño LED. Trata de no utilizar los halógenos que vemos en algunas de estas lámparas ya que estos consumen demasiada energía eléctrica y producen mucho calor.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*