Cómo se hace una lámpara casera de lava 

Las lámparas de lava son un tipo de lámpara utilizado típicamente para la decoración de ambientes más que para iluminación, en Mujer Proactiva podrás  aprender a  elaborar una bonita y original lámpara casera de lava en tan solo unos sencillos pasos. Anímate a elaborar esta bonita lámpara casera de lava y decora el ambiente de tu casa que más te agrade, sigue las indicaciones paso a paso y consigue cada uno de los materiales necesarios para este trabajo manual.

Lampara casera de lava

Lampara casera de lava

Lámpara casera de lava lista de materiales

  • Aceite mineral (vaselina líquida)
  • Colorante para alimentos del color deseado
  • Una botella de vidrio
  • Una base para la botella de vidrio
  • Una botella de alcohol de 70º
  • Una botella de alcohol de 95º
  • Trementina (aguarrás vegetal)
  • Lampara de 40 watts

Como construir la lámpara de lava
Como primer paso vamos a preparar la lava de la lámpara. Para ello mezclaremos en un recipiente el aceite mineral con el colorante, hasta alcanzar la coloración adecuada. Vamos colocando de a poco para no sobrepasar el color, ya que luego no se puede volver atrás. Es importante que sea colorante basado en aceite

Una vez que esta lista la mezcla, la colocaremos en la botella bien limpia, llenándola hasta 1/4 de su capacidad.

Luego, tomaremos las botellas de alcohol, donde el de 70º hará que el aceite mineral flote, mientras que el de 95º provocara que se hunda. Llenaremos entonces poco a poco la botella con los 2 tipos de alcohol, todo esto en temperatura ambiente, hasta que el aceite forme una burbuja gigante de “lava” que flote un poco sobre el fondo hasta casi la mitad de la botella. Ese es el punto ideal, porque dadas las diferencias de densidad, una vez puesta al calor de un foco, se formaran micro-corrientes que moverán el aceite dentro de la lámpara de lava.

Una vez que esta la botella llena con el alcohol y la lava coloreada, con la burbuja en el punto preciso (casi mitad de la botella, en frío), agregaremos una cucharadita de te de Trementina, que se usa para disolver colores al oleo.

La base de la lámpara de lava la podremos fabricar con un tarro con tapa, quitándole la tapa para que, al meter un socket con una lampara de 40W; la luz pueda pasar hacia la parte superior e iluminar el interior de la botella. La perforación de la tapa debe ser de un diámetro de 1 a 2 cm inferior al diámetro de la base de la botella, para que pase suficiente luz y calor, sin perder estabilidad sobre la base.

Luego, colocamos la botella sobre la base, encendemos la luz y dejaremos que se caliente. Empezaran a moverse las burbujas, y paulatinamente, se ira mezclando el aceite con la trementina, así se romperá un poco la tensión superficial del aceite, como cuando agregamos una gota de detergente concentrado en el aceite al lavar los platos en la cocina. Para acelerar un poco la mezcla, se puede agitar muy suavemente la botella, hasta que se formen muchas burbujas pequeñas.

Dejaremos la lámpara de lava una hora aproximadamente funcionando, y podremos observar como las burbujas irán cohesionandose nuevamente, mientras se mueven.

Listo, ya tendremos una lámpara de lava lista para decorar o regalar a nuestros seres queridos, pudiendo crear una gran variedad de colores y formas utilizando distintas botellas, bases y colorantes.

Fuente: hogar.comohacerpara.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*