Lampara de lava manual casero de elaboración. Las lámparas de lava más que un elemento de iluminación son usados como elementos decorativos, su apacible fluir de las gotas de cera que se forman por el azar, nos hace pensar en las corrientes de lava.

Edward Craven-Walker de origen inglés fue el creador del primer modelo de lámpara de lava en 1963.

Astrolight, es el nombre que se le dio al principio o “Astro Lámpara”: La lámpara de lava fue presentada en una feria de muestras de Hamburgo en 1965, y el empresario Adolph Wertheimer mostró gran interés por el artilugio.

Wertheimer y su socio de negocio Hy Spector compraron los derechos americanos al producto y empezaron a producirlo con el nombre de Lava Lite.

Tuvo muy buena acogida por parte de la juventud de de la década de los 70, en especial por parte de la cultura hippie y alternativa. En la actualidad se puede encontrar estas lámparas de lava en mercadillos y tiendas de artículos de regalo.

Lampara de lava manual casero de elaboración

Lampara de lava manual casero de elaboración

Si eres de los que gustan de estas lámparas de lava, aquí en Mujer Proactiva veremos una pequeña guía de como elaborar tu propia lámpara casera de lava, solo sigue las indicaciones paso a paso.

Lámpara casera de lava materiales para su elaboración

-Una botella. (procura que este bastante limpia)
-Aceite vegetal
-Agua
-Colorante de comida
-Una tableta de Alka-Seltzer o Redoxon
-Foco

Lámpara casera de lava guía paso a paso

Pasos

-Prepara la mezcla. Llena ¾ de una botella con aceite vegetal, luego añádele agua, hasta llenar la botella.
-Agrégale diez gotas de colorante para comida de tu color favorito
-Corta una tableta de Alka-Seltzer en ocho pedazos(en el caso de redoxon parte dos pastillas en cuatro pedazos). Introduce uno de los pedazos en la mezcla (ahora va a empezar a burbujear)
-Espera que termine de burbujear, añade otro pedazo de Alka-Seltzer(o Redoxon…). Continua, hasta que acabes con todos los pedazos y hasta que deje de burbujear completamente.
-Sella la botella. Balancéala adelante y atrás para ver como aparecen ondas. Ahora ya se empezara a notar un mayor parecido con una lámpara de lava
-Ya para terminar, colócala sobre una luz fuerte, esto es lo único que le falta para crear esa combinación de colores tan especial

Consejos

Este pequeño experimento demuestra algo que posiblemente ya sabes, el agua y el aceite nunca se mezcla. Hagas lo que hagas, así muevas bruscamente la botella, el aceite únicamente se romperá en pequeñas piezas, pero nunca se mezclara. Otro detalle importante, es que al introducir el Alka-Seltzer, este reacciona con el agua, creando pequeñas burbujas de dióxido de carbono y estas a su vez son las causantes del movimiento dentro de la botella, pues las burbujas de dióxido de carbono se pegan al agua, lo que la hace flotar a la superficie de la botella, y al subir, las burbujas estallan y así vuelve a bajar el agua.

Advertencias

No ingieras la mezcla, esto puede ser peligroso
Evita exponer esta botella al calor de la luz, como con una lámpara de lava normal.

Ver más Lámparas caseras

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*