Lampara colgante con palitos de madera guía de elaboración


Lampara colgante con palitos de madera

Aprende como elaborar paso a paso una bonita y original lámpara casera colgante hecha con palitos de madera, si te gustan las manualidades de reciclaje, este trabajo de seguro sea uno de tus preferidos, esta lámpara casera colgante te servirá para decorar cualquier lugar de tu casa, no se necesitan muchos materiales y si sigues las indicaciones en tan solo unos cuantos minutos la tendrás lista. 

Materiales para elaborar una lampara colgante con palitos de madera

Para realizar este entretenido y original trabajo manual vas a necesitar unos ganchos para colgar la ropa: 1 set de 27 cm, 1 set de 23.5 cm y un gancho interior de 15 cm, también necesitaremos una pistola encoladora, palitos de madera de diversos tamaños  o iguales y unos alambres que puedan ser torcidos.

Pasos para elaborar una  lampara colgante con palitos de madera

1. Separa la parte interior de la exterior de los ganchos de 27 cm y de 23.5 cm. Remueve el aplique de metal usando un pinza.

2. Pega palitos de madera en la circunferencia exterior de los ganchitos. En mi caso use palitos grandes para las primeras dos capas y palitos mas pequeños para las inferiores. Deja un espacio de 0.10 cm entre cada palito. Déjalos secar.

3. Agarra el circulo mas grande ( el exterior) y pega el ultimo gancho de 27 cm al otro extremo de los palitos. Asegúrate que este ganchito este pegado en la parte exterior de la circunferencia hecha con palitos. Esto sera la parte superior de la lampara.

4. Agarra el ultimo ganchito de 23.5 cm y pegalo al interior de la circunferencia de la segunda capa de palitos. Asegúrate de pegarlo a unos 3 cm del extremo del palito.

5. Rompe 3 palitos a la mitad. Pegalos a los ganchitos de la circunferencia interior ( el ganchito final de la 1º y la 2º capa de palitos) formando un cuadrado en la capa superior y dos lineas paralelas en la segunda capa. Esto servirá como refuerzo de modo que la lampara quede mas estable.

6. Coloca una capa y pegala. Utiliza los refuerzos del paso anterior como guía y refuerzos.

7. Usando alambres asegura tus capas a los refuerzos. Simplemente corta alambres de 9 cm, inserta un extremo en los espacios de cada palito y asegúralo. No te preocupes ya que cuando cuelgues tu lampara no se vera.

8. Y ya habrás terminado! Cuelga la lampara donde mas gustes y disfruta haciendo varias para decorar tu hogar.

9. Aqui te dejamos otros modelos de lamparas colgantes.

Más Lámparas caseras

Fuente: todomanualidades.net


Temas Similares

Deja comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *