Lámpara casera de tela manual sencillo de elaboración

Hoy en Mujer Proactiva vamos a aprender como elaborar una hermosa y singular lámpara casera de tela, aquí encontrarás la lista de los materiales que se necesitarán para fabricarla y las indicaciones paso a paso para que realices esta manualidad exitosamente, ahora solo te queda ponerte manos a la obra y disfruta de esta divertida manualidad.

Lámpara casera de tela lista de  materiales

Para hacer esta hermosa lámpara casera de tela vamos a necesitar un pedazo  de tela elástica, puede ser de algodón con lycra, lycra, tela de punto u otro similar, que puedas comprar cualquier tienda de telas más o menos grande.

  • Alambre galvanizado.
  • Cinta de enmascarar o cinta aisladora.
  • Un alicate.
  • Hilo y aguja.

Procedimiento:

Cortar un rectángulo largo de tela, cuidando que lo elástico quede en sentido horizontal para luego darle forma con los aros de alambre, por ejemplo un pedazo de tela de 1.40 metros de largo por 70 centímetros de ancho. Coser el rectángulo a lo largo, como si fuera una gran manga. Las telas elásticas deben coserse con una máquina overlock, pero una buena solución casera es hacerlo con una máquina de coser común utilizando el punto zigzag, que permite que la costura quede elástica.Con el alambre formar 8 aros de 30 centímetros de diámetro cada uno, uniendo las puntas de cada argolla con un poco de cinta.

Ahora sólo hay que decidir cuánto espacio dejar entre un alambre y otro. Hacer marcas en la tela en el lugar exacto donde irá cada aro; se pueden hacer con alfileres o con un hilván bien suelto, no olvidar que después la tela se estira. Fijar cada alambre con unas puntadas cada 15 ó 20 centímetros.

Variaciones sobre el mismo tema: se puede cambiar el color de la tela, poner todos los alambres a la misma distancia, hacer las argollas de distintos tamaños o dotar a la lámpara de infinitas variaciones en su largo y/o ancho.

Más Lámparas caseras

Fuente: bloghogar.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*