Elaboración de lámpara casera de papel 

A continuación en Mujer Proactiva te presentamos un trabajo manual con el que podrás decorar tu casa, se trata de una hermosa y original lámpara casera de papel bastante sencilla de realizar y de un estilo rústico y moderno a la vez.

Las lámparas de papel ofrecen una iluminación intensa, y a la vez cálida, confiriendo a los ambientes un carácter intimista y acogedor, atrévete a realizar esta manualidad e ilumina el ambiente de tu casa que más te guste, con esta hermosa lampara casera de papel.

Lámpara casera de papel lista de materiales:

Para elaborar esta hermosa lámpara casera de papel vamos a necesitar los siguientes materiales.

  • Base de hierro para macetas
  • 16 Varillas de mimbre
  • Masilla epoxi
  • Papel vegetal
  • Hilo de algodón
  • Cartón grueso
  • Látex negro
  • Instalación eléctrica

Procedimiento paso a paso:

1- Primeramente debemos realizar el armazón de nuestra lámpara: poner las varillas de mimbre alrededor de la base del soporte para macetas, de manera que queden verticales, dejando una separación regular entre cada varilla. Fijar bien con la masilla.

3- Luego tenemos que unir los extremos superiores de las varillas al aro de alambre.

4- Ahora debemos de forrar con hilo todas las uniones hechas con la masilla epoxi. Posteriormente vamos a pintamos el soporte con el látex negro, para emparejar todo el armazón y darle un aspecto más elegante.

5- Cortamos el papel vegetal de modo que cubra el espacio entre los dos aros del armazón. Dejamos 1cm de más en el largo del papel, para poder cruzar al forrar el armazón.

6- Forrar el armazón con el papel vegetal y lo pegamos con pegamento. Podemos colocarlo todo por fuera del armazón, o intercalar las varillas de mimbre, una por debajo y otra por arriba del papel.

Si es necesario, cortar las puntas de las varillas de mimbre.

7- Finalmente cortamos un círculo de cartón para la base y le perforamos el centro, para pasar el cable. Pintamos de negro la base de cartón y la pegamos al interior del soporte. Para terminar colocamos la instalación eléctrica.

Más Lamparas caseras 

Fuente: abcmanualidades.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*