Lámpara casera con joystick de Atari

Trasládate rápidamente al pasado, a esa época en donde los videojuegos venían en cartuchos enormes y tenías que esperar bastante tiempo para que carguen, y esos gráficos de solo 16 colores, seguramente en esa época fue lo mejor que habías visto, pues el siguiente trabajo es para todos los fanáticos de los 80 y la popular consola de videojuegos Atari, hoy veremos como hacer una lámpara casrera usando un joistick, así que si cuentas con uno de estos mandos ponte manos a la obra y haz tu propia lámpara casera retro.

Esta original lámpara casera puede elaborarlo cualquier persona que tenga un joystick, aunque no sea uno gigante de Atari, eso lo único que supone es que el tamaño de la lámpara variará.

Veamos los pasos para elaborar tu propia lámpara casera con un joystick:

  • Si no quieres estropear una reliquia de joystick haremos una reproducción de madera del mismo. Si te da igual el joystick porque quieres darle un nuevo uso, pues úsalo para fabricar la lámpara-joystick.
  • Tenemos que hacer una pantalla para la lámpara, lo más retro y en concordáncia con el joystick sería hacerla con recortes de portadas de juegos, de la plataforma que más te gusten.
  • Por último tendremos que montar el sistema de cableado y el soporte para la bombilla. Si usaste el joystick tendrás un poco más de trabajo para que pase el cable por dentro y el soporte de la bombilla. Aunque también se nos ocurre que el cable puede ir enrollaro al joystick como si fuera el conector al PC o consola, para así facilitar el proceso.

Una vez montada la lámpara ya puedes darle un toque freak y retro a cualquier parte de vuestra casa.

Fuente: jornalero.wordpress.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*