Cómo hacer una lámpara casera con frasco de Jalea

Las lámparas son artículos que sirven para iluminar una habitación e incluso se utilizan mucho en decoración, en el siguiente post veremos una pequeña guía de como hacer una hermosa lámpara casera utilizando un frasco de Jalea, si deseas aprender a hacer esta lampara para mesa, debes seguir paso a paso las indicaciones y conseguir cada uno de los materiales que se necesitan para su elaboración.

Lista de materiales pata esta Lámpara de mesa

Materiales:

  • Vamos a necesitar un Frasco de Jalea
  • Un conector para lámparas con interruptor, servirá uno  uno de cerámica ya sea nuevo o reciclado.
  • Una bombilla flourecente, es más eficiente ya que produce menos calor.
  • Una base de plástico o de madera, esto servirá para sostener el frasco.
  • Una Hoja de papel carta, para la pantalla.
  • Tornillos, alambre, pegamento y cinta de aislar.

Instrucciones:

Debes abrir un agujero como de 1 1/2″ pulgada (4cm) para pasar la montura del conector (pueden usar uno de céramica de dos piezas que se atornillan). Adicionalmente deberás abrí runa serie de agujeros (unos 6 a 8) de 1/4″ (8mm) para permitir la ventilación.

Atornilla el connector a la base, puedes usar un tapón de rollos de papel de 3″, pero cualquier base de plástico o madera funcionará bien.

Para la pantalla se puede utilizar hoja de papel de algodón, doble las orillas para darle un poco más de resitencia y estética, enrróllalo e en el frasco y pegue las orillas con goma y listo.

Adicionalmente si se desea se puede abrir unos agujeros en el frasco para procurar que escape el calor producido por el foco.

Más Lámparas caseras

Fuente: arte-sano-proyectos.blogspot.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*