Lampara casera de lava guia paso a paso. El día de hoy, vamos a aprender como elaborar nuestra propia lámpara casera de lava, esta manualidad es perfecta para hacerlo en casa junto a los chicos ya que es muy fácil de hacer y además  es bastante divertido, sigue esta guía paso a paso y elabora con éxito esta bonita y divertida lámpara casera de lava.

Lámpara casera de lava lista de materiales:

Los materiales que se requieren para hacer esta lámpara casera de lava son: Tinta china o similar, un vaso grande o frasco de vidrio, aceite de cocina y pastillas efervescentes.

Lampara casera de lava guia paso a paso

Lámpara casera de lava guía paso a paso

Lo primero que vamos a hacer es colocar un poco de agua dentro del vaso. Aproximadamente unos 2 a 3 centímetros.Ahora debes agregar bastante colorante, hasta que el agua tome un color fuerte. Unas 20 gotas será suficiente, aunque eso dependerá de cuanta agua hayas colocado en el vaso.

Ahora debes agregar el aceite, trata de no llenar el vaso hasta el borde dl vaso sino unos 4 – 6 cm antes.

Para terminar con esta lámpara de lava casera fácil, coloca una o dos pastillas efervescentes dentro del preparado. Aquí tienes un video que muestra como fabricar una lámpara de lava paso a paso.

Como verás, las burbujas de agua teñida comienzan a subir. Esto se debe a que las burbujas del gas generados por las pastillas las empujan hacia arriba. Pero cuando las burbujas llegan a la superficie revientan y escapan, y el agua como es mas densa que el aceite vuelve a caer hacia el fondo.

El agua y el aceite no se mezclan, por eso que se forman esas burbujas dentro del aceite.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*