Lampara casera de huevo guía de elaboración. Como lo dice en el titulo, hoy aprenderemos como hacer una lámpara casera utilizando un huevo como material principal. La idea es bastante sencilla y ha sido creada mas que nada como decoración mas que como implemento de iluminación, pues la luz que emite el bombillo es tenue debido a las paredes del huevo mismo.

Esta pequeña lámpara casera de huevo contiene en su interior, un LED para su iluminación. Aunque es una lámpara que no ilumina mucho, será el adorno perfecto para el ambiente de tu casa donde decidas colocarlo.

Lampara casera de huevo guia de elaboracion

Lámpara casera de huevo lista de materiales

Para la elaboración de esta lámpara casera de huevo, se necesitará un huevo blanco, una caja de metal, que será la base de la lámpara, también vamos a necesitar un porta baterías, LED blanco de 3 volts, pilas AA, un pequeño interruptor, cable y pintura para el decorado de la caja (preferentemente acrílico)-

Lámpara casera de huevo lista de herramientas para su elaboración

* Una aguja
* Un destornillador
* Un taladro
* Soldador de estaño
* Pistola de pegamento

Vaciar el huevo

Lo primero que hay que hacer es vaciar el huevo. Debes hacer un orificio muy pequeño con la aguja en la parte superior del huevo y luego otro de mayor tamaño, en la parte inferior. Y soplando desde el pequeño agujero harás salir todo el contenido.

Base de la lámpara

A la caja de metal le tendrás que hacer dos perforaciones, la primera será en el centro de la misma y la otra cerca de la esquina, que será utilizada para el interruptor. Ahora píntala de negro con acrílico.

Conexión

La conexión del circuito es muy simple, siguiendo este esquema veremos que los tres componentes necesarios se encuentran en serie.

Armado de la lámpara

Ahora para finalizar este proyecto, adhiere todos los componentes a la caja, del lado interno. Recuerda que el LED debe pasar por el orificio del centro de la caja y el interruptor por el otro. Una vez hecho esto, pega el huevo a la caja de metal y colócale las pilas AA. Listo, ahora a probarla.

Más Lámparas caseras

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*