Lámpara casera colgante paso a paso

agosto 30, 2012Sin comentarios »

Lámpara casera colgante paso a paso 

El día de hoy en Mujer Proactiva veremos una guía paso a paso de como elaborar una hermosa lampara casera colgante, para realizar este trabajo manual utilizaremos materiales que encontramos en cualquier casa, es perfecto para obsequiarlo a alguna amiga o familiar y demostrar tus grandes gustos decorativos.

Atentas a los materiales y la elaboración de esta bonita lámpara casera colgante.

Materiales:

  • Hojas de papel (100 aprox.)
  • Cuter cilindrico
  • Rit dye (anilina)
  • Parafina
  • Aceite mineral
  • Olla de barro
  • Bowl
  • Pantalla de papel blanco
  • Pistola encoladora

Pasos:

1. Utilizando el cuter cilíndrico corta alrededor de 200 circulitos de papel. Estos 200 círculos cubrirán una pantalla de papel de 40 cm aprox.
2. Coloque los círculos en un cubo con Rit Dye ( en mi caso use una mezcla de purpura y morado con verde azulado) y deja que se oscurezcan tanto como lo desees. En mi caso los hice de diferentes tonalidades para darle mejor textura al proyecto final.

3. Has un baño maría con tu olla de barro y el bowl adicional. Coloca una barra de parafina en el bowl para que se derrita. Una ves que se haya derretido agrégale un poco de aceite mineral para diluir la cera. Asegúrese que los círculos se hayan secado y luego sumérjalos de a uno en la cera, asegurándose de dejar una parte libre de cera. Coloca los círculos sobre un papel para que sequen.

Nota: el colocar los círculos en la cera, hará que se vean mas transparentes por lo tanto la luz pasara mejor a través de ellos.
4. Una ves que la cera haya secado, comienza a pegar los círculos a la pantalla de papel. Utilizando la pistola encaladora pegalos desde la parte que no tiene cera.

5. Continué pegando círculos al rededor de la pantalla hasta haber cubierto toda la superficie. En mi caso comencé en la parte inferior de modo que los fui superponiendo en forma de escamas por lo que la ultima capa me quedo en la parte superior de la pantalla.

6. Coloque el Kit de iluminación que viene con la pantalla para crear un efecto increíble.

Para evitar que se dañe la cera, es recomendable que usen una bombilla de 60 vatios.

Fuente: todomanualidades.net






Temas Similares


manualidades para el hogar, lámparas caseras, estimulación precoz, lactancia, maquillaje, mujeres proactivas, mujeres, bullying, bullying escolar, lámparas de papel, manualidades con papel, maquillaje de moda