Lactancia materna técnica para amamantar



Técnica para amamantar 

La alimentación del bebé recién nacido mediante la lactancia, no debe limitarse a un periodo específico, es recomendable que la madre este atenta y observe si su bebé, busca, succiona o si se lleva la mano. Durante unos 15 minutos el bebé succionará  y luego irá a la otra mama, es normal que lo haga con succiones pausadas y cortas. EL tiempo del amamantamiento se determina al escuchar la deglución y al observar como se comporta el bebé lactante.

Si la alimentación del bebé ha sido adecuada, este dormirá después del amamantamiento, también orinará, una buena alimentación también hará que el bebé gane peso y esté lleno de energía.

Luego de la alimentación es importante sacarle el aire que el bebé ha deglutido y est0 se puede realizar de tres formas: colocando al bebé sobre un hombro, recostarlo boca abajo sin taparle la cara o sentarlo y frotar con la mano suave en la espalda o darle palmadas.

Técnica de amamantamiento

Soporte el seno con la mano en forma de “C”, colocando el pulgar por encima y los otros cuatro dedos por debajo del pezón.

Estimule el reflejo de búsqueda acercando el pezón a la boca.
El niño debe abrir bien la boca.
La areola se debe ver más por encima de la boca que por debajo de ella.
El labio inferior debe estar evertido.
El mentón del bebe debe estar en contacto con el seno de la madre.
El niño debe estar bien sostenido. Abdomen – Abdomen

Fuente: saludsinriesgo.com

Temas Similares

Latest Comments
  1. Luisa Fernanda Castaño

Deja comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *