Cómo prevenir los labios agrietados

Una de las partes más sensuales del rostro de una mujer, son sus labios, el aire, el sol, el frío y la resequedad del ambiente los que está expuesto puede hacer que pierda su atractivo. Así como tener una alimentación inadecuada, beber poca agua y usar maquillaje de mala calidad pueden ser enemigos de unos labios hermosos como a todos nos gustaría tener.

Entre las mujeres es muy común tener los labios agrietados. Si deseas deshacerte de esos labios poco atractivos y lucir unos labios mucho más bonitos y sanos, en el siguiente artículo dejamos algunos buenos consejos que te serán de ayuda para prevenir los labios agrietados.

Veamos los pasos que se deben  seguir para lograrlo:

  • Pon un poco de aceite de oliva en los labios antes de ir a dormir. Este es un truco que ayudará a ablandarlos y hacerlos más flexibles. Eso sí ¡no lamas!
  • Exfolia. Así como exfoliamos la piel, debemos exfoliar nuestros labios. Compra un exfoliante de labios y aplícalo sobre un viejo cepillo de dientes de cerdas suaves. Luego cepilla tus labios suavemente. De esta forma, te deshaces de la piel muerta y regeneras piel nueva.
  • Hidrata. La hidratación es importantísima, pues justamente, los labios agrietados suelen ser consecuencia de la deshidratación en los labios. Para eso, aplícate un bálsamo para labios. Puedes usar también aloe vera.
  • Vaselina. Mientras estás en casa o antes de irte a dormir, aplica un poco de vaselina en los labios. Este es un método muy efectivo para que se hidraten y estén más suaves.
  • Deja tu lengua quieta. Tal vez creas que lamiendo tus propios labios terminarás con la resequedad… Pero no, eso no funciona. Al contrario, hace que los labios se tornen más secos.
  • No te arranques la piel de los labios. Mordernos los labios tratando de arrancar los restos de piel con los dientes, o incluso con los dedos, es un error inevitable cuando tenemos los labos agrietados y secos. ¡No lo hagas! Empeora la sequedad.
  • Protégelos del sol. Protege tus labios del sol con bálsamo protector de rayos UV. El sol también dañan la piel de los labios si no los cuidamos, así que aplícalo junto con la pantalla solar en tu piel.
  • Estos consejos te vendrán muy bien para prevenir los labios agrietados. ¡Ahora sí, lucirás una boca mucho más sexy! Y nadie se negará a recibir un beso…

Fuente: imujer.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*