La importancia de cuidar nuestro cabello 

El cuidado del cabello es muy importante por muchas razones, primero que nos permite lucir un peinado increíble, para esto necesitas tener una cabellera saludable y  bien cuidada.

Y lograrlo no es algo muy complicado, solo se necesita un poco de dedicación y constancia.

En la mayoría de veces se considera al cuidado del cabello como un detalle para la belleza.

Desenredar nuestro cabello es primordial para mantenerlo sano, pero no es recomendable que lo jales.

Es importante que sepas que para desenredar el cabello se debe empezar desde las puntas, luego pasas a la mitad y termina de la raíz a las puntas.

La limpieza ante todo

Debes lavar y acondicionar tan frecuentemente como tu cabello lo necesite, puede ser diario o cada tercer día. Verifica siempre que estás utilizando el producto adecuado para nutrirlo y fortificarlo.

Enjuague

Un error que aveces cometemos es olvidar el reacondicionador requiere de un cierto tiempo  para trabajar.  Déjalo actuar por lo menos unos minutos.

Si tienes el cabello algo débil y tiende a caerse es mejor solo utilizarlo sobre las puntas, si no es tu caso, lo ideal es que lo hagas desde la raíz haciéndote masajes circulares.

Cuida lo que comes

La belleza del cabello empieza desde adentro, es súper importante mantener una alimentación equilibrada que aporte vitaminas necesarias para mantener el cabello sano. Que no te falte la leche, huevo, queso, pescado, frutos secos, gelatina y suficiente vitamina A,B,C y E.

Elige buenas herramientas

Es importante que tengas cepillos de buena calidad, de cerdas naturales preferentemente. También toma en cuenta que entre más largo tengas el cabello tu cepillo deberá ser de más diámetro.

No lo exprimas y dale tiempo

Al secarlo solo presiona suavemente con la toalla no lo frotes nunca. Y, de preferencia, deja que se seque un poco naturalmente. Cuando lo estilices separa tu cabello por secciones pequeñas, así será más fácil esta tarea. Empieza por la parte inferior y nunca llegues a la coronilla o pegues la secadora al cuero cabelludo, es un crimen.

El propósito básico del cabello es: proteger los órganos vitales localizados en el cráneo, el cerebro y el cerebelo, que son el centro del sistema nervioso.
El cabello los protege de las variaciones de temperatura, y también desempeña un papel importante absorbiendo golpes para evitar traumas directos.

El cabello es especialmente importante en los climas cálidos y en donde las personas están expuestas a los elementos.

Pero lo consideramos en la mayoría de veces como un detalle para la belleza, como lo habíamos mencionado anteriormente.

El problema número de cabello uno que afecta a muchas personas en forma constante es el terrible azote conocido como caspa. Esta causa irritación, incomodidad y disgusto en todas partes.

 Fuente: cuidadodelcabello.net

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*