Receta de galletas de jengibre 

Un clásico de las fiestas navideñas son las ricas galletas de jengibre, existen muchas recetas con las que se pueden elaborar estos ricos dulces, pero el día de hoy les dejaré una receta que encontré navegando en internet, anímate a preparar una galletas de jengibre ya sea con de estrella, de árbol de navidad o de hombre. Con esta receta podrán realizar tanto galletas como casitas de jengibre. Solo depende de la forma que le des al cortare y decorar.

Además ahora tienes una actividad que podrás hacer con los chicnos de la casa en vísperas de esta fiesta tan esperada.

Batir a fondo:

6 tazas de harina para todo uso
1/2 cucharadita de levadura en polvo
4 cucharaditas de jengibre molido
4 cucharaditas de canela molida
1/2 cucharadita de clavos molidos
1/2 cucharadita de sal

Batir a velocidad mediana hasta que quede esponjoso y bien mezclados:

12 cucharadas (170g) de mantequilla, ablandada
1 1/2 tazas de azúcar morena

Batir hasta que se mezclen bien:

2 huevos grandes
1 taza de miel de caña

 Preparación:

Batir la mitad de la mezcla de la harina con la mezcla de la miel de caña hasta obtener una mezcla homogénea y suave. Agregar el resto de la harina, amasar la mezcla hasta que estén bien mezclados. Si la masa es muy blanda, incorporar más harina hasta que quede más firme y más manejable, pero no del todo seca.

Colocar la masa en una bolsa de plástico sellable o en un recipiente de plástico hermético. Reservar en un lugar fresco, pero no en la nevera, durante al menos 2 horas y máximo 6 horas. O refrigerar la masa durante un máximo de 3 días, y llevar a temperatura ambiente antes de usar.

Dividir la masa por la mitad. Enrollar la masa directamente sobre papel de pergamino para que no haya deformaciones cuando transfieras la masa a la bandeja de horno.

La masa es pegajosa. Se puede extender con el rodillo entre dos hojas de papel de pergamino o de horno y luego congelar antes de cortar con los moldes, ya que puede resultar difícil desprender el papel.

Hornear en horno precalentado a 180ºC durante 11 a 15 minutos para piezas de gran tamaño, de 6 a 8 minutos para piezas pequeñas. O hasta que los bordes se tiñen de color marrón.

Fuente: pequerecetas.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*