Farol casero con papel de seda y frasco de vidrio

octubre 12, 2012Sin comentarios »

Farol con papel de seda y frasco de vidrio elaboración casera

Hoy veremos como elaborar una bonita y sencilla lámpara o farol casero para la mesa, para su elaboración solo vamos a necesitar un poco de papel de seda, pincel y un tarro que ya no utilicemos, ponte manos a la obra e inicia con tu niño esta divertida manualidad.

Materiales para elaborar un farol casero para mesa

• Papel de seda de colores
• Flores prensadas o las hojas (opcional)
• Pegamento blanco escolar
• Tazón pequeño de plástico o recipiente desechable
• Pincel
• Tarro de cristal
• Marcadores

Elaboración:

1. Déle a su hijo unas cuantas hojas de papel de seda y pídale que lo rasgue en pedazos pequeños (2-3 pulgadas).

2. En el tazón o recipiente pequeño, mezcle ½ taza de pegamento blanco con 1 ¼ tazas de agua. Se debe formar una solución blanca fina. Déle a su hijo el pincel y haga que cubra una sección de la jarra con una capa fina de pegamento. Repetir, la superposición de las piezas de papel de seda, hasta que el frasco quede cubierto. Hable con su niño mientras trabaja sobre los diferentes colores y como se forman mezclándolos entre sí (por ejemplo, amarillo y azul hacen verde, rojo y azul hacen violeta). Cuando el tarro entero esté cubierto, superponer unas cuantas hojas o flores prensadas y cubrir cada una con una capa fina de pegamento.

3. Si lo desea, deje que su niño agregue los toques finales con sus marcadores (plumones), un mensaje personal, su nombre o algunos dibujos. A continuación, coloque una vela en el interior de su nuevo farol. Cuando se encienda la vela, se iluminará el papel de seda y diseños, permitiendo que la luz brille a través de ellos.

Fuente: education.com



Temas Similares




manualidades para el hogar, lámparas caseras, estimulación precoz, lactancia, maquillaje, mujeres proactivas, mujeres, bullying, bullying escolar, lámparas de papel, manualidades con papel, maquillaje de moda