Estrevista de trabajo cómo vestir adecuadamente

marzo 16, 2012Sin comentarios »

Consejos y sugerencias para vestir en una entrevista de trabajo

Necesitas trabajo, llevaste currículos a distintas partes , ¡y de pronto te llaman a entrevista laboral! Lo único que debes hacer es seguir nuestros consejos, para que saber cómo vestir para estar linda ,  verte inteligente y capaz, sin caer en lo ridículo o disfrazada. ¡Pon atención!.

Para una entrevista de trabajo debemos cuidar nuestra imagen ,es decir poner mucha atención en nuestra apariencia en el momento de asistir a la misma, esto no significa que debamos ir siempre de traje ,sino ser como una es ,pero a la vez hacer ver que uno es profesional y fiable.

Ahora les brindaremos unos pequeños consejos para dar una buena impresión.

1. Infórmate antes

de la entrevista de trabajo Antes de acudir a tu entrevista laboral es muy importante saber a qué tipo de empresa acudirás, pues la vestimenta varía dependiendo del sector al que pertenece ésta. Investiga si el estilo que impera es más o menos formal y viste de acuerdo al mismo.

2. Por siempre clásica

Utiliza tonos neutros (negro, gris, blanco, azul marino) y tejidos como el algodón que no llamen la atención. Recuerda que ir a una entrevista de trabajo no es lo mismo que salir de fiesta con tus amigos. Sé formal en la vestimenta.

4. Apuesta por el minimalismo

A la hora de peinarte y/o maquillarte, recuerda la máxima “menos es más”. Maquíllate de forma natural y evita peinados recargados.

5. Cómoda, ¡hasta en la entrevista de trabajo! La ropa que uses debe ser cómoda y fabricada con tejidos que no se arruguen ni permitan la transpiración. Piensa que es muy posible que la entrevista laboral se alargue más de lo que piensas.

6. Ojo con los accesorios

Evita llevar un collar o aretes que pesen en exceso, pues desviarán la atención del entrevistador. Lo que quieres es que se fijen en tus capacidades y debes evitar las posibles distracciones.

7. No te compres ropa nueva para la entrevista

Te sentirás más segura llevando esa blusa que sabes que te queda bien o aquellos zapatos con los que puedes aguantar varias horas. Antes de salir de casa asegúrate de que la ropa está en perfecto estado. ¡Una entrevista de trabajo es una ocasión especial!

8. Vístete de acuerdo a tu edad

Este punto es importante: no conseguirás el puesto de trabajo por verte unos cuantos años más joven en la entrevista. Vístete de acuerdo a tu edad, serás más convincente.

9. Cuida tu perfume

Tu perfume se sentirá al primer contacto con el entrevistador, por lo que es importante que uses uno fresco y ligero, de esa forma, además, no llamarás la atención.

Lo que uno “no” debe hacer:

  • No usar color negro puede resultar demasiado serio. Si lo usas, asegúrate de llevar otro color cerca de tu cara para suavizar la imagen.
  • No usar camisetas o remeras,es preferible usar camisas.Si la situación lo requiere, lleva corbata.
  • No uses sandalias, chanclas o calzado por el estilo. Es demasiado informal. • Si usas traje, comprueba que te quede bien. Ni demasiado holgado, ni demasiado estrecho. Intenta llevar trajes a la moda.
  • No conviene usar pantalones de pescador ni piratas. Tampoco calentadores en las piernas.
  • Si eres mujer, no te pintes las uñas con colores chillones ni estrambóticos. Mantén las uñas cuidadas y limpias.
  • Evita cargarte de joyería innecesaria: no uses más de dos anillos en cada mano o un pendiente por oreja.
  • Si optas por llevar las piernas desnudas, usa medias, aunque haga calor. Las medias pueden ser de color neutral, o de algún color que combine con tus zapatos.
  • Vigila los complementos. Es mejor usar bolsos discretos y con estilo, que impresos o demasiado modernistas.
  • Evita las cazadoras de cuero (chamarras), son demasiado deportivas. • Cambia la apariencia de tu forma de vestir en una segunda entrevista, cambiando el color de tu blusa, camisa, o corbata.

Una entrevista no es el lugar adecuado para presumir que estás a la moda, aunque si te dedicas a alguna carrera relacionada al arte, puedes ser un poco más apropiado. En cualquier caso, lo que te pongas debe destacar el hecho de que eres un profesional, una persona fiable y confiada, lista para trabajar en un nuevo trabajo. Deja que te guíe tu sentido común.

Ver más sobre: Consejos de moda y de vestir

Fuente:

  • feminis.com
  • entrevistasdetrabajo.org





Temas Similares


manualidades para el hogar, lámparas caseras, estimulación precoz, lactancia, maquillaje, mujeres proactivas, mujeres, bullying, bullying escolar, lámparas de papel, manualidades con papel, maquillaje de moda