Estimulación temprana guía para el facilitador

septiembre 18, 2012Sin comentarios »

Guía de estimulación temprana para facilitadores Información gratis en PDF

La siguiente guía ha sido elaborada como instrumento de apoyo para el desarrollo de talleres de estimulación temprana, el documento está dirigido al personal de salud; auí se describe e la metodología y actividades a desarrollarse; y además cuenta con información técnica destinada a reforzar o complementar el conocimiento de los facilitadores.

Los temas abordados en este trabajo son presentados según la edad de la niña o niño desde los primeros días de nacido hasta los 4 años; agrupándolos por trimestres en los dos primeros años y en semestres en los dos últimos.

Esta guía ayudará a los facilitadores a lograr que el Agente Comunitario de Salud adquiera información básica respecto a técnicas de estimulación temprana y la pueda replicar en sus comunidades, a fin de que todas las niñas y niños tengan igualdad de oportunidades y puedan desarrollar todo su potencial desde sus primeros años de vida.

Guía de estimulación temprana para facilitadores



Temas Similares




manualidades para el hogar, lámparas caseras, estimulación precoz, lactancia, maquillaje, mujeres proactivas, mujeres, bullying, bullying escolar, lámparas de papel, manualidades con papel, maquillaje de moda