Estimulación temprana ejercicios para recién nacidos

marzo 17, 2012Sin comentarios »

Ejercicios para  recién nacidos

Una de las mejores maneras de mantenernos en forma es haciendo ejercicios, incluso para los bebes esta actividad les trae una serie de beneficios. El estar activo físicamente ayudará a su bebé dándole la estructura muscular que le ayudará más adelante a arrastrase y luego caminar, además que dormirá mejor debido al desgaste físico que ha real Izado.

Los niños recien nacidos toman algunos de sus habitos desde edades muy tempranas, por esto los expertos recomiendan realizar una serie de ejercicios que permitirán a su bebe un fortalecimiento muscular y cerebral, y pensar en buenos hábitos como pueden ser la coordinación  amor al deporte y una serie de beneficios más.

Los ejercicios deben de ir acorde a la edad de los niños, los primeros 2 meses es recomendable hacer los siguientes ejercicos:

Ejercicio: poner al niño boca abajo colocando sus manos contra el pecho, pasar en sima de su cabeza un juguete que sea de su interés, incitarlo a que levante la cabeza para poder mirar el juguete.

Beneficios: Esto le ayudara con la mosculatura tanto del cuello como de la espalda.
Recomendación: no forzar mucho al niño, en especial si sufre de alguna complicación.

Ejercicio: Poner el niño boca arriba, muy suavemente tomarlo por encima de la muñeca, y lleva la mano al hombro contrario, de la misma forma con la otra mano, hacer esto unas 5 veces por dia.
Beneficios: Desarrollo de la musculatura, ademas de ayudar a los movimientos de las manos
Recomendación: hacer otra sesión con las dos manos al mismo tiempo.

Ejercicio: poner al bebe boca arriba, sujeta al bebé por las manos, procura que agarre tus dedos pulgares. Voltea despacio su cuerpo de un lado a otro. realizar esto de 3 a 5 veces
Beneficios: Desarrollo muscular, ademas de ayudar al equilibrio

Ejercicio: poner al bebe boca arriba, sujeta a tu bebe por los tobillos, acomoda las rodillas en un angulo de 90 grados, y estira las piernas alternativamente, realiza este proceso unas 5 veces.
Beneficios: Fortalecimiento de las piernas.

Fuente: saludsinriesgo.com



Temas Similares




manualidades para el hogar, lámparas caseras, estimulación precoz, lactancia, maquillaje, mujeres proactivas, mujeres, bullying, bullying escolar, lámparas de papel, manualidades con papel, maquillaje de moda