Estimulación temprana ejercicios para niños de 3 a 6 meses



Ejercicios de estimulación temprana para niños de 3 a6 meses 

En el siguiente artículo se pone a tu alcance algunos ejercicios sencillos que podrás realizar en casa con tu bebé, estos ejercicios son para los primeros meses de vida y se pueden adaptar a las necesidades de cada niño y familia. El momento más adecuado para que compartas con tu niño es cuando haya pasado un tiempo razonable luego de haber ingerido sus alimentos, en especial si son juegos de movimiento.

Veamos entonces estos ejercicios de estimulación temprana para niños de 3 a 6 meses.

De 3 a 6 meses

A partir de esta etapa los movimientos empiezan a ser deliberados, planeados y coordinados.

El bebé ahora puede tomar objetos abriendo toda la mano; a pesar que todavía no está preparado para gatear realiza grandes esfuerzos para desplazarse.

Es necesario estimular la relación entre la vista y el oído, además, se debe empezar a fortalecer los músculos del abdomen y espalda.

Con una mascada. Enrollar la mascada y tomarla de ambos extremos, se debe mover en línea recta hacia al bebé, adelante y atrás, motivándolo a que la agarre. En cuanto la sujete con ambas manos, es recomendable que se mueva la mascada de arriba abajo, adelante y atrás. Esta acción favorece la coordinación ojo-mano, así como la fuerza muscular en sus brazos.

Con la pelota. Acostar al bebé boca abajo sobre la pelota; sujetarlo firmemente de la cadera y mecerlo suavemente hacia delante y atrás; otra persona debe colocar un muñeco frente a él con el fin de motivar el seguimiento visual. Esta actividad favorece su equilibrio y le proporcionará fuerza en torso y brazos.

Con la toalla. Acostar al bebé boca arriba sobre la toalla, su cabeza debe estar cerca de la persona que lo cuida en esos momentos; darle un paseo en línea recta y en zig-zag. Este ejercicio se debe repetirse, pero ahora el bebé debe acostarse boca abajo, en esta ocasión su cabeza debe estar lejos del adulto. Con este paseo ofrece al bebé experiencias sobre dirección y velocidad.

Con el cuerpo. Al bebé se le toma de las manos para que realice los siguientes movimientos: Estirar sus brazos hacia fuera y juntarlos al centro, doblarle los codos y hacerlo girar frente al pecho, estirar un brazo sobre su cabeza y el otro extenderlo al costado, alternadamente. Cada uno de estos movimientos se debe repetir varias veces.

Estos entrenamientos le proporcionarán al bebé fuerza muscular y elasticidad.

Temas Similares

Latest Comments

Deja comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *