Estimulación temprana bebés de  0 a 6 meses. Estimular a tu bebé es un momento especial y como tal requiere que tengas en cuenta cierta condiciones y además que puedas crear un ambiente adecuado.

A tener en cuenta:

  • Debes buscar en todo momento que el bebé permanezca mirando a mamá.
  • La voz de mamá debe ser siempre suave.
  • Se puede acompañar las actividades con música clásica, o música suave.
  • Trata de evitar otro tipo de ruidos.
  • Es importante no realizar las sesiones si el bebé se levantó recientemente, se encuentra enfermo o si tiene fiebre.
  • Hay que tener en cuenta que el bebé percibe las sensaciones de su mamá. Si no es buen momento, es mejor realizar la sesión luego.
  • Si la actividad no es del agrado del bebé, es recomendable detenerla.
Estimulación temprana bebés de  0 a 6 meses

Estimulación temprana bebés de 0 a 6 meses

Realicemos las siguientes actividades:

Mamá sentada lo más cómoda posible. El bebé echado sobre el regazo de mamá, mirándola, las manos de mami en la cabeza del bebé, lentamente movemos la cabecita hacia un lado y luego hacia el otro (derecha e izquierda)
Realizar el mismo ejercicio elevando sólo un poco la cabecita del bebé.

Mamá sentada formando una L entre su columna y piernas. El bebé echado sobre las piernas, mirando a mamá. Levantamos lentamente las piernas, sólo un poco, y las volvemos a bajar. Las manitos del bebé cogiendo dedos pulgares de mamá.

En la misma postura, mamá acercarse al rostro del bebé, coger las manitos del bebé y acercarlo hacia el rostro de ella.

Bebé echado sobre una colchoneta, las piernas estiradas. Mami coge suavemente un brazo del bebé, lo levanta hacia arriba y lo baja. Alternar con el otro bracito.

Con el bebé también echado, coger lentamente cada dedito de pies y manos y moverlo de manera circular. Acompañar la actividad con una canción.

Con el bebé echado boca arriba, mamá debe coger una pelota (aproximadamente 10cm de diámetro), acercarlo a la palma de la manito y empujar suavemente los deditos del bebé hacia afuera, con el objetivo de que las manitos del bebé puedan extenderse.

Con el bebé echado boca arriba sobre una colchoneta, cogerlo con ambas manos y hacerlo girar hacia un lado, y luego hacia el otro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*