Eliminar celulitis recomendaciones útiles. Si perteneces al 5% de mujeres que no necesita eliminar la celulitis,este artículo no es para ti, pero si perteneces al otro porcentaje que lucha contra este problema este artículo te será muy útil.

Comer rápido, una alimentación inadecuada, pasar todo el día parado o sentado, el estrés, desajustes hormonales y la mala circulación nos dificultan las las cosas.

Tener celulitis es algo casi “natural”, pero es algo que se puede tratar.

Para eliminar la celulitis rápidamente existen dos cosas que debemos hacer,

Eliminar celulitis recomendaciones útiles

Eliminar celulitis recomendaciones útiles

Mover las piernas: Caminar mucho a diario. Dejar de usar el ascensor y las escaleras mecánicas, hacer ejercicio cardiovascular por lo menos 4 veces por a las semana, unos 30  minutos, nadar, bicicleta, correr, hacer elíptica, bailar, saltar comba o mini camas elásticas, son solo algunas de las actividades que puedes realizar

Ejercicios específicos de tonificación que también ayudan: bicicleta con las piernas hacia arriba y sentadillas.

El pilates y el yoga cuentan con ejercicios que ayudan a tonificar esa zona: En Pilates el puente, la variante de la cuadripedia, y el feet in straps. Y en yoga el perro bocabajo y la postura del guerrero. Consultar siempre con vuestro profesor antes de hacerlos en casa. Un ejercicio mal hecho puede perjudicaros otra parte de vuestro cuerpo.
Alimentación libre de fritos, alcohol y azúcares (magdalenas, croissants, cereales con azúcar, zumos con azúcar, galletas, chocolate, etc.). Pásate por una tienda de productos ecológicos y descubre estos alimentos con otros endulzantes naturales como la Stevia, cualquier sirope eco, la vainilla, la canela o la miel). Tómalos solo fuera de casa y en ocasiones especiales. (El azúcar no sólo se convierte en grasa y se acumula, sino que también capta minerales, “nos desnutre”).
Reduce la sal. Sustitúyela en tus ensaladas por especias y hierbas aromáticas. El exceso de sodio produce problemas dificultades renales y circulatorias.

El café y el tabaco también influyen en nuestra circulación. Así que ya tienes otro motivo para dejarlos.

Recordatorio alimentación saludable

2 platos de verdura cada día, 3 piezas de fruta, 2-3 mini raciones de proteína (más vegetal que animal), cereal integral en cada comida, 2 L de agua y comer tranquilamente.

Consejo específico para limpiar toxinas

Cuando buscamos eliminar celulitis rápidamente nos será de gran ayuda hacer una depuración durante 5-10 días para limpiar medicamentos, hormonas, grasas y toxinas acumuladas. Evitar durante esos días toda proteína animal, grasas, alcohol, café, té, tabaco y azúcares.

Tomar, además en ayunas medio limón (con una cucharada de aceite de 1ª presión en frío) y extractos de plantas indicadas para ello (consultad en vuestro herbolario o tienda ecológica).

¿Qué más puedes hacer?

Suplementación a base de extractos de plantas que ayuden a mejorar la circulación:

  • Ginkgo biloba, castaño de indias, vid roja, rusco, bioflavonoides.
  • Toma cada día infusiones de cola de caballo, té verde y alcachofa (ayudan a drenar líquidos a nivel renal).
  • Para ayudar a limpiar el hígado: boldo y cardo mariano.
  • Para conseguir la piel más firme y elástica: suplementar con silicio (indicado también para las estrías).
  • Introduce el hinojo para cocer verduras, en forma de infusiones, etc. Es una de las mejores plantas para la celulitis.

Masajes ascendentes

Simplemente poniéndonos un aceite o una crema que nos facilite a hacernos el masaje, estamos activando la circulación y “movilizando” grasa. Por eso la mayoría de cremas anticelulíticas dicen que es necesario que estés 5 minutos haciéndote un masaje.

  • Con cremas: sus componentes ayudan y potencian el drenaje, la elasticidad y la tonicidad de la piel. Recordad, no existe ninguna crema que te quite la celulitis obviando los dos puntos básicos, y menos en dos semanas. Pero son un plus.
  • Con aceites esenciales: como el romero, el geranio y el limón (que ayudan a activar la circulación y a drenar de forma natural).

*Cuidado con las cremas con cafeína y componentes químicos: absorbemos todo aquello que nos ponemos en la piel.

Otros consejos para deshacernos de la celulitis

  • Baños de agua fría y caliente: aumentan la circulación de la sangre (evitar si tienes muchas varices).
  • Evita a toda costa cruzar las piernas. Limitan la circulación de las piernas.
  • Realizar una cataplasma de hojas de hiedra bien machacadas y colocar encima de la zona a tratar como si se tratara de una mascarilla”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*