Ejercicios para fortalecer tus piernas. Las piernas son los pilares de nuestro cuerpo, nos otorgan equilibrio, fuerza, verticalidad y nos permiten trasladarnos de un lugar a otro. Mantenerlas en buen estado es una tarea que no debemos dejar de lado para promover la salud. Aunque a vece dejamos de lado los ejercicios de fortalecimiento para nuestras piernas y le damos mayor importancia a otros grupos musculares. Sin embargo ocupan la mayor parte de la superficie muscular, pues los miembros inferiores  poseen músculos de gran masividad.

Gracias a esta característica consumen gran cantidad de calorías durante el ejercicio, lo que te ayuda a eliminar grasas rápidamente.

Ejercicios para fortalecer tus piernas

Ejercicios para fortalecer tus piernas

Ejercicios de fuerza para piernas

Sentadillas

De pie. Separa las piernas el ancho de hombros con las puntas ligeramente hacia afuera. Tronco recto. Inspira mientras flexionas las rodillas llevando la cadera hacia abajo-atrás como si estuvieras sentándote en un banco. Vuelve espirando.

Lunge

De pie. Coloca un pie delante y el otro detrás con el talón elevado. Tronco recto. Baja la cadera con la espalda lo más derecha posible mientras inspiras. Sube espirando. Es importante en todos los ejercicios que la rodilla, en el momento de la flexión, apunte hacia el dedo gordo del pie y no sobrepase la línea vertical del mismo.

Sentadilla a una pierna

De pie. Eleva una pierna quedándote en equilibrio sobre la otra. Flexiona la rodilla bajando la cadera hasta donde puedas. Sube espirando. Aquí el tronco necesariamente lo deberás inclinar hacia adelante para mantener el equilibrio.

Zancadas

De pie. Camina haciendo grandes zancadas con una flexión profunda de rodillas. La técnica es la misma a la del Lunge, sólo que aquí debes trasladarte en el espacio.

Sentadilla con salto

La misma posición inicial que la sentadilla, sólo que cuando subes luego de la flexión, realizas un salto de extensión para caer nuevamente en la posición inicial. este ejercicio aumenta mucho la intensidad por lo que hay que hacerlo en pocas repeticiones.
Recuerda siempre hacer un estiramiento antes y después de cualquier actividad física, especialmente si has trabajado las piernas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*