Ejercicios para brazos sin aumentar volumen. Si te interesa tonificar tus brazos sin necesidad de llegar a lucir como fisicoculturista solo debes seguir los siguientes consejos, comienza a trabajar la parte superior de tu cuerpo sin ganar masa muscular haciendo los ajustes necesarios en tu rutina.

Para ganar masa muscular debes ejercitar con gran resistencia para forzar a los músculos a que se cansen a las pocas repeticiones. Pero cuando se entrena con una resistencia moderadamente ligera y se aumenta la cantidad de repeticiones que se hace de cada ejercicio, ayudará a ejercitar tus brazos sin tener que  ganar volumen.

Ejercicios para brazos sin aumentar volumen

Ejercicios para brazos sin aumentar volumen

Instrucciones

Plan para ejercitar los brazos

Entrena los brazos una o dos veces a la semana. Incluyendo ejercicios que hagan trabajar bíceps, tríceps y deltoides u hombros.

Realiza curl de bíceps con mancuernas para trabajar este músculo de forma localizada en la parte frontal de tus brazos. Párate con los pies separados a la distancia de tu ancho de caderas. Coloca tus brazos a un costado y sostén una mancuerna en cada mano con las palmas enfrentadas. Mantén los codos cerca de los costados del cuerpo y flexiona los codos hacia arriba, en dirección a los hombros. Baja las mancuernas y retorna a la posición inicial. Haz tres series de 20 repeticiones cada una. Trabaja con un peso suficiente para cansar tus músculos, debes ser capaz de completar las 20 repeticiones pero no más de 30.

Haz dips de tríceps para estimular la parte de atrás de tus brazos. Siéntate en un banco plano con tus piernas extendidas. Coloca las manos a los costados de tus caderas. Levanta las caderas del banco de manera tal que los brazos soporten el peso del cuerpo. Baja las caderas hacia adelante y hacia el piso hasta que los codos estén doblados en un ángulo de 90 grados. Tensiona tus tríceps y levanta el cuerpo hasta que los brazos estén estirados. Repite por tres series de 20 repeticiones cada una. Modifica el ejercicio haciendo el movimiento con las rodillas flexionadas, si no eres capaz de hacer el dip completo.

Realiza prensa de hombros con mancuernas sobre la cabeza para activar tus deltoides. Párate con los pies separados en la distancia de tus hombros. Mantén una mancuerna en cada mano con los brazos a los costados. Eleva las mancuernas hacia arriba hasta juntarlas por encima de tu cabeza, con las palmas mirándose entre sí. Desciende las mancuernas hasta que tus codos estén alineados con tus hombros y dóblalos 90 grados. Repite el movimiento por tres series de 20 repeticiones cada una.

Añade variedad a tu rutina de brazos utilizando peso libre, peso corporal o bandas de ejercicio para obtener la resistencia.

Ejercicios para piernas sin aumentar volumen

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*