Como decorar un dormitorio para hombre

El dormitorio de soltero tiene que reflejar la personalidad de quien lo habita, esto va tanto para hombres como para mujeres que deciden salir de casa de sus padres y comenzar una vida independiente.

Los dormitorios de solteros tienen que ser frescos, coloridos y joviales porque en ellos vive alguien que recién empieza a dar sus primeros pasos en la absoluta independencia. Tienen que poder reflejar éxito, confianza, sofisticación y por sobre todo madurez.

Los espacios habitados por hombres,mezclan colores perfectamente, tendiente a ser tonos sobrios, como diversas tonalidades de grises, con la presencia de muebles de preferencia minimalistas, con formas simples, líneas puras, espacios despejados, generando un ambiente de equilibrio y armonía, lejos del caos y el desorden. Las piezas para varones suelen usar colores fuertes como el marrón, plomo, negro, contrastados con paredes claras o toques en dorado, como vemos en las imágenes.

Cuando nos referimos a la decoración de espacios habitados por hombres, hablamos de “estilo masculino”, aunque sepamos que la masculinidad abarca muy diversos gustos y estilos. Sin embargo, hay algunas tendencias decorativas que pueden englobarse bajo la categoría “masculina”, aun cuando sea para compartirla con una mujer.

Si es la pareja (enamorada, novia, esposa) la encargada de realizar la decoración, aquí mostramos algunos consejos a tener en cuenta al momento de decorar un espacio para hombres:

1 Días de gloria. Si es posible, incluir recuerdos de sus días gloriosos. Cualquiera sea el deporte, hobby o aventuras en las que haya participado, deberían verse reflejadas en el diseño de su habitación.

2 Eliminar lo floreado. Utilicen diseños más masculinos, como por ejemplo dibujos geométricos, escoceses o rayas.  Recomendamos eliminar los diseños florales para cuartos masculinos.

3 Elijan productos resistentes. Las telas fuertes y robustas funcionan mejor en una habitación masculina. Las texturas como el cuero, denim, tweed, corderoy entre otras, otorgarán durabilidad y texturas que van a ser acordes a un hombre.

4 Utilicen muebles que correspondan con su tamaño. Si es un hombre robusto, no coloquen muebles que no sean cómodos para él. Otro tema muy importante es dejar que él mismo elija su propio sillón para mirar la TV o para leer.

5 En cuanto a los objetos de arte, utilicen aquellos que saben que a él le gustan. Por ejemplo, pueden encuadrar un mapa o una imagen de una carretera y colgarlo, o colocar cartas coleccionables de baseball en un portarretratos.

Por último, es importante tener en cuenta que, al decorar un cuarto masculino, dejen que él decida cuántos muebles colocar o que cosas incluir y cuales no.

Fuente: revistadedecoraciondeinteriores.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*