Decorar escaleras en navidad consejos prácticos

Si estás buscando algunos consejos y tips de decoración para navbidad, llegaste al lugar indicado, el día de hoy te brindamos información de como decorar la escalera interior y exterior de tu casa, ponte manos a la obra y empieza con esta tarea que faltan pocos días para que la tan esperada navidad.

Guirnaldas decorativas

Una de las formas más comunes de decorar las escaleras en esta Navidad es utilizando guirnaldas navideñas. No hay muchos secretos en cuanto a la colocación de guirnaldas, pero la variedad está dad por el tipo de guirnalda que puedes usar.

Por ejemplo, si lo que buscas es una decoración cálida y natural, puedes escoger guirnaldas vegetales. Una bonita manera de decorar las escaleras es usando bayas rojas entrelazadas con ramas de pino y otras hojas verdes. Este tipo de decoración brinda mucha vida y color, lo cual combina perfectamente con la decoración navideña.

Claro que también hay guirnaldas de otros materiales lo que te permite optar por un tema decorativo para toda la casa basado en uno o dos colores de tu preferencia. ¿Qué te parece el dorado y el plateado? Cualquiera de ellos, acentuados con notas de color también pueden ser muy buenas opciones decorativas para Navidad.

Lazos y adornos

Además de las guirnaldas, debes agregar otros adornos que pueden ofrecer resultados encantadores. Por ejemplo, cada 80 centímetros de tramo de baranda es posible decorar con lazos y moños de fieltro rojo, que además te ayudarán a sujetar las guirnaldas en la escalera, sobre todo si se trata de guirnaldas naturales. Claro que también puedes usar otros tipos de lazos y telas para decorar.

Los calcetines navideños también son muy utilizados en la decoración de escaleras para Navidad. No importa el diseño, siempre se verán encantadores y puedes colocar pequeñas cajas de regalo simbólicas dentro de ellos o bien alguna postal navideña. De seguro tus hijos tendrán alguna sugerencia para hacerte.

Decoración con luces navideñas

Como ya hemos dicho en otras oportunidades, es posible realzar la decoración navideña tan sólo usando una guía de luces. En este caso, podrás decorar la escalera con guías de luces navideñas entrelazándolas con las guirnaldas y los adornos que colocarás en las barandas.

Decorar los escalones

Para terminar de decorar las escaleras, puedes optar por depositar pequeñas cajas de presentes navideños, todas envueltas en papeles decorativos según el diseño o esquema de colores para decorar que más te agrade. Colócales de a una o varias en cada escalón, más que nada del lado de la pared en caso de que la escalera está adosada.

Asimismo, puedes usar velas decorativas, adornos navideños con velas, o pequeños faroles, de manera que puedas ofrecer una decoración cálida al ambiente.

Bien, con este conjunto de ideas para decorar una escalera para Navidad lograrás el cometido de tener una casa encantadora y acogedora, ideal para que tu familia se sienta muy a gusto y despertar la sana envidia de tus amigos e invitados. ¿Qué te parecen estas sugerencias?.

Fuente: hogartotal.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*