Principios básicos del cuidado del rostro

Afortunadamente, existen una serie de cosas y maneras con las que podemos cuidar y embellecer nuestro rostro. Pero también existen principios básicos de lo que nuestro rostro necesita para lucir mejor. Las claves para mantenerla en óptimas condiciones están en la en la hidratación, la nutrición y la protección. A continuación en Mujer Proactiva veremos algunas recomendaciones que te ayudarán a mantener tu rostro hidratado y en buenas condiciones.

Hidratación

Nuestra piel ante todo, necesita estar siempre bien hidratada, así se evitará que se arrugue y tenga mal aspecto. Por tanto, no dudes en utilizar cremas o mascarillas si empiezas a notar que tu piel tiene una clara tendencia a secarse.

Puedes efectuar diversas preparaciones caseras para que tu rostro luzca de mejor manera. El aloe vera, el pepino, el yogur o el limón son algunos de los ingredientes que pueden ayudarte para tal fin.

Nutrición

La nutrición es otro de los aspectos clave para el cuidado de la piel del rostro. Para ello, debes aplicar cremas que ayuden a mantener su grasitud. A saber, la piel precisa de agua, aceites, aminoácidos y grasas para poder lograr una buena textura. No dudes en emplear recetas caseras que conozcas para estas situaciones, al igual que cremas con extractos naturales que le adosen a la piel los ingredientes que necesita.

Protección

Por último, la piel necesita estar siempre protegida. Si no la proteges, de nada servirá que la nutras y la hidrates. Por esto mismo es recomendable que emplees alguna crema o loción protectora, que será el complemento idóneo para los demás cuidados de la piel del rostro que estás llevando a cabo.

Fuente: belleza.innatia.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*