Cuidado del cabello con recetas caseras. Muchos de los productos usados para el cuidado del cabello contienen fuertes químicos, estos pueden dañar el cabello despojándolo de sus aceites naturales. El cabello acumula los restos de estos productos, como acondicionadores o moderados y puede lucir aplastado y sin brillo.

Para cuidar tu cabello no existe nada mejor que los productos caseros y naturales, que se pueden usar, existen una gran variedad de posibilidades y recetas que te podrán ayudar.

A continuación veremos algunos buenos consejos que seguro te serán de utilidad.

Cuidado del cabello con recetas caseras

Cuidado del cabello con recetas caseras

Los cabellos grasos

Lo más simple, ¡el agua de mar!

Si vives en la costa, cerca al mar, recoge un cubo de agua pero trata que sea lo más posible. Luego sumerge la cabeza en el agua y seguidamente masajea el cabello. Esta económica loción te ayudará a eliminar la caspa.

El plancton y los minerales que el agua de mar contiene, ayudarán a reequilibrar el cuero cabelludo y le dará a tu cabello mucha más vida.
Pero si tienes el cabello, con poca vitalidad o frágil, no es recomendable.

Loción tónica

Mezcla 50 g de Equisetum pratense (cuya variedad más común es la cola de caballo) aproximadamente, 50 g de abedul y 50 g de tomillo. Pon las plantas en 750 ml de agua y llévalas a ebullición suavemente durante 20 minutos. Después deja que se haga una infusión y que se enfríe durante otros 20 minutos y por último fíltralo todo. Tras darte el champú, puedes ponerte la loción en el cuero cabelludo.

Los cabellos secos

Mascarilla de aceites

Mezcla la misma cantidad de aceite de almendra, de aceite de palma, de aceite de oliva y de ricino. Aplica la mezcla en todo el cabello y déjala actuar durante al menos dos horas antes de lavarte el pelo normalmente.

Mascarilla de mayonesa

Mezcla dos cucharadas soperas de mayonesa y de zumo de limón fresco y aplícalas por toda la longitud del cabello durante 20 minutos antes de darte el champú.

Para favorecer la crecida del pelo

El berro

Aplasta un manojo y obtén su zumo. Después aplícalo por toda la superficie del cuero cabelludo y déjalo reposar durante 10 minutos antes de aclararte con agua.

La tila

Pon 50 g de tila en un litro de agua hirviendo. Deja que se haga la infusión durante cinco minutos y filtra el líquido obtenido. A continuación, utiliza la loción como agua de aclarar.

El nogal

Echa dos puñados de hojas de nogal en dos litros de agua fresca y llévalos a ebullición durante 15 minutos, antes de dejar que se haga la infusión durante dos horas. A continuación filtra el líquido que podrás utilizar como loción antes del champú y dejándolo reposar 20 minutos.

Contra la caída del cabello

Loción de hojas de nogal y salvia
Haz hervir 50 g de hojas de nogal y 100 de salvia en un litro de agua de 15 a 20 minutos. Fíltralo y deja que se enfríe. Aplica esta mezcla en loción sobre el cuero cabelludo una vez al día.

El tomillo

Pon una cucharada sopera de tomillo en una taza de agua fría, lleva la mezcla a ebullición y déjala después reposar durante diez minutos. A continuación fíltralo todo para retirar el líquido. Fricciónate enérgicamente el cuero cabelludo por la mañana y por la noche.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*