Cuidado de los pies consejos prácticos, El cuidado de nuestros pies es algo que no debemos pasar por alto, ellos sufren un gran desgaste diariamente y además de estar casi siempre muy tapados, los dejamos olvidados de las rutinas de belleza.

Para que nuestros pies destaquen por su pulcra apariencia no hay que disponer de todo el día para cuidarlos y darle una pedicura adecuada.

Una vez a la semana dale el cuidado necesario como un buen baño de pie, debes sumergirlos en agua caliente con sal, esto ayudará a relajarlos, o mejor todavía, alterna los baños de agua fría, por un periodo de un minuto, con los de agua caliente, dos minutos, de esta manera estimularás la circulación sanguínea.

Cuidado de los pies consejos prácticos

Cuidado de los pies consejos prácticos

Si al agua del agregas unas gotas de limón y hierbabuena, le proporcionará un buen olor a tus pies, el aceite de limón es el mejor desodorante natural. Y después del baño, aprovecha para limar con mucho cuidado todas los callos utilizando una piedra pómez.

Centros especializados en los cuidados de los pies

Para hacer esta tarea fácil y placentera existen centros especializados en tratamientos para manos y pies que atienden a la clientela por previa cita y ofrecen una amplia gama de tratamientos para cada necesidad, de modo de satisfacer al público sin hacerle perder tiempo.

Los procedimientos básicos para los cuidados de los pies es una pedicura que implica, limar las uñas, eliminar durezas en torno a los dedos, reducir el exceso de cutícula, pulir las uñas, adicionalmente se liman las callosidades y durezas de la piel.

En los salones especializados en este tipo de cuidados de los pies, además de la manicura y pedicura básicas, ofrecen tratamientos especiales con los que se exfolia la piel con unas cremas granuladas para así retirar las células muertas acumuladas y devolver la apariencia saludable a la piel.

Luego se aplican sales marinas con la finalidad de refrescar la zona, para continuar con las sesiones de hidratación y masajes con cremas y aceites ricos en colágeno, procesos que resultan una merecida recompensa para nuestros pies.

Uno de los tratamientos especiales más agradables y reconfortantes es el baño de parafina (válido para manos y pies) Durante este tratamiento se sumergen los miembros en parafina caliente, se envuelven en plástico, se les colocan unas toallas calientes y finalmente se meten en unas botas o guantes que mantienen el calor durante unos 25 minutos. Con esta terapia se logran unos resultados sorprendentes, hasta en pieles muy deterioradas.

Sin duda, con todas estas opciones la rutina para los cuidados de los pies es por demás cómoda y duradera, lo que asegura una apariencia impecable sin demasiados sacrificios.

Ejercicios los cuidados de los pies

El mejor ejercicio es andar descalzo, sobre todo por la arena de la playa, ya que caminar en la arena mojada junto a las olas es un magnífico masaje para los pies. Si la playa no está demasiado cerca, se puede sustituir por el suelo de casa o el césped, aunque el efecto no es el mismo.

Otros ejercicios recomendados los cuidados de los pies son: andar de puntillas, saltar a la comba, intentar coger objetos con los pies y hacer rotaciones de tobillo. También es muy bueno hacer rodar una pelota de tenis bajo los pies, desde la punta de los dedos hasta el talón.

Masajes para los cuidados de los pies

Los masajes son muy importantes a tener en cuenta los cuidados de los pies. Masajear los pies todas las noches evita la formación de durezas y es muy relajante. Para conseguir una mayor efectividad se recomienda utilizar una crema hidratante de cuerpo o manos o un aceite aromático. Los masajes consisten en estirar los dedos y realizar movimientos verticales de delante hacia atrás para agilizarlos.

Sujetando el pie con las dos manos, coloque los pulgares sobre la parte carnosa del pie y describa movimientos circulares. Baje los dedos de los pies y levántelos articulación por articulación. Después describa círculos con el dedo grande del pie en un sentido y luego en otro.

Por último se masajean los pies desde los dedos hacia el talón, subiendo en dirección hacia la pantorrilla. En caso de encontrar un punto doloroso, se debe insistir en esa zona hasta que desaparezca el dolor.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*