Cómo cuidar el cabello en invierno

Todos sabemos que en el invierno el pelo se  maltrata, con el aire la lluvia  y   el sol , el pelo  no  basta  lavarse reacondicionador, si  no debemos  hacerlo  en  forma correcta.

  • Primer  paso,  tener  un shampoo de acuerdo  al  tipo de cabello, si es graso o seco,  o  si está muy  maltratado, de acuerdo a esto sabrás la frecuencia con la que deberás lavarlo. Si tienes un cabello maltratado o quebradizo debes aplicarte una crema  hidratante en el cabello, dejar   actuar  por 10 minutos
  • Debes mojar  el cabello con agua  tibia y un poco de shampoo, masajeando con cuidado el cabello, nunca con fuerza y exceso   después enjuágate con abundante agua fría y usa una toalla para secarte.
  • Aplicar el acondicionador o máscara para nutrición. Si tu cabello es graso, no colocarlo sobre el cuero cabelludo, si hacia el largo de tu pelo. Dejar actuar unos 10 minutos aproximadamente, si es posible con toalla para que penetre por acción de la concentración de humedad. Retirar con agua.
  • Secar el pelo distribuyendo el calor en todo el pelo y no concentrarlo durante mucho tiempo en un punto. Esto último, secará más tu cabello. Si es posible dejarlo secar al aire libre.
  • Si tu cabello es Rizado, Crispado o quebradizo, que puede ser producto del aire del secador y la calefacción, es recomendable utilizar un acondicionador hidratante. Evitar el lavado frecuente del cabello ya que retira su grasa protectora. Por esto es recomendable el lavado dos o tres veces por semana. Un champú suave con un PH de 4,5 a 6,7 no alcalino ya que secaría el cabello. Al igual que el acondicionador, si es posible no cuente con perfume ya que el alcohol es desecante. Utilizar cepillos con cerdas de goma o jabalí que evitan el maltrato y sequedad. El cabello seco es muy frágil, es por esto que no se recomienda el cepillado cotidiano.
  • Si tu cabello perdió brillo, lo ves opaco y sin luz, secar el pelo a temperatura baja, restringir el uso de planchitas o rizadores, y utilizar productos que favorezcan al brillo. También luego del acondicionador o máscara, dar un último enjuague con agua fría.
  • Si tienes un pelo graso en la raíz y seco en las puntas, ese que parece pegado al cuero cabelludo y sin volumen, es recomendable un champú contra la grasitud. Al poner el champú no frotar en exceso el cuero cabelludo ya que favorecería la secreción de las glándulas sebáceas. El masaje debe ser suave. A la hora de nutrir está prohibido colocar la crema humectante o mascara nutritiva en el cuero cabelludo, siempre será en los largos de tu cabello. Es positivo lavarlo diariamente.

Fuente: enamoradas.info

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*