Consejos de decoración para el cuarto del niño de 4 a 8 años

junio 26, 2012Sin comentarios »

Consejos de decoración para la habitación de un niño de cuatro a ocho años

Tu hijo ya tiene 4 años, ha dejado de ser un bebé, por tanto es necesario responder a sus nuevas necesidades, el día de veremos algunos buenos consejos de como decorar su habitación de acuerdo a su edad.

Es importante que en esta etapa de su vida, el niño tenga el espacio suficiente para jugar y que le guste la decoración de su dormitorio, puedes dejarlo que opine y participe en esta tarea, siempre teniendo en cuenta que se trata de la opinión de un niño y que por encima de ello está el criterio y sentido común de los padres.

Haz que el niño se sienta identificado con el color de la pared, los dibujos pintados o las telas, para que se sienta a gusto con su nuevo ambiente.

En esta edad los colores pueden ser más intensos, pero no en exceso, no debes olvidar que deseas crear un ambiente saludable y no  sobreexcitarlo, pero si estimularlo.

Como materiales, la pintura plástica, los papeles pintados vinilícos y los zócalos de materiales resistentes y lavables son indispensables.Tan importante como el lugar de descanso (la cama), es el espacio para jugar. Lo que necesitas en principio es una alfombra en el centro de la habitación y cajas o cestas para guardar sus juguetes. Si dispones de espacio, lo ideal sería que agregaras una pequeña mesa con sillas, para pintar y hacer sus deberes. Como mobiliario para almacenar, una cómoda y un armario serán muy necesarios. Los muebles deben ser resistentes y estables, y si dispusieras de estanterías estas deben fijarse a la pared para evitar accidentes.

En cuanto a complementos decorativos, toma como base los cuadros, rayas o flores pequeñas en lugar de dibujos infantiles, ya que a en este periodo cambian constantemente de preferencias, y así puedes complacerlo agregando el cubrecama o algún accesorio con su super héroe favorito o la muñeca que más le agrade. En la pared y cercana a la mesa de juegos puedes colgar una pequeña pizarra, a los niños les encanta pintar y de esta manera te asegurarás que solo ese será el espacio de dibujo.

Fuente: Revista CasaPráctica



Temas Similares




manualidades para el hogar, lámparas caseras, estimulación precoz, lactancia, maquillaje, mujeres proactivas, mujeres, bullying, bullying escolar, lámparas de papel, manualidades con papel, maquillaje de moda